Llega Halloween y la pregunta obligada, a veces atormentante, es: este año, ¿de qué me disfrazo? Si se les han acabado las ideas, y zombies, piratas o enfermeras ya no son opciones, pues prestemos atención a algunas películas de los últimos años que se han destacado entre las audiencias más diversas, ya sea con remakes, adaptaciones, taquillas o rarezas.
Algunos disfraces requieren de destreza para maquillarse, otros mejor buscarlos en las tiendas, y en algunos casos mejor en grupo, que también lo hace más divertido. Si el presupuesto es bajo, un poco de originalidad le dará el toque personal a los más populares. Aunque un exceso de originalidad puede tornarse peligroso —eso de estar poniéndole botas al gato…
1. Avatar
2. Los pitufos
Siguiendo con los cuerpos azules, la adaptación de los dibujos animados Los pitufos a la pantalla grande contó con las voces de Sofía Vergara y George López. La lista de personajes es grande, ya que la historia tiene, además de pitufos, amigos y enemigos. Este es uno de los casos ideales para salir disfrazados en grupo de amigos o familia. Y si los Na’vi y los pitufos les provocan sobredosis de azul, ¡no se olviden de Gargamel!
3. Tron Legacy
4. El gato con botas
Tanto éxito con la saga Shrek le ha dado a El gato con botas su propia película. Protagonizada por Antonio Banderas, Salma Hayek y la presencia especial de Guillermo del Toro, la película se estrena el 28 de octubre, tres días antes de Halloween. Mezcla de mosquetero y animal, el traje puede ser tan original como creativo, ya sea usando máscaras lujosas o simple maquillaje. Unos bigotes y pecas no vienen mal.
5. Machete
6. Thor
La épica Thor del director Kenneth Branagh fue famosa por sus efectos y por un desnudo de Natalie Portman, que según rumores se trataba de una doble. A los que gusten despertar su lado vikingo y guerrero, esta es una oportunidad para salir en pareja como Thor y Jane. Sólo recuerden que estamos en el siglo XXI y no hacen falta los garrotes para expresar amor o deseo.
7. Beastly (2011)
8. El cisne negro
Natalie Portman ganó un Oscar por su actuación en El cisne negro, de Darren Aronofsky. Su personaje bipolar, bisexual y tan dulce como perverso, se ha hecho famoso, entre otras cosas, por su rostro pintado en el que convergen el bien y el mal. Mezcla de bailarina y maquillaje, el disfraz perfecto requiere además unos ojos rojos. Otro truco que mejor no probar en casa, de hecho gran chance hay de que el rojo haya sido digitalizado. Bueno, nadie es perfecto al fin y al cabo.
9. El planeta de los simios
Siguiendo con las remakes, la versión 2011 de El planeta de los simios, de Rupert Wyatt, con la actuación de James Franco y Freida Pinto, ha recreado el estilo de los simios más cerca que nunca a las facetas de los animales reales. Aunque parezca que la versión fiel sólo se encuentra en algún taller de los estudios de Hollywood, a no desalentarse: tal vez un disfraz de mono con un chaleco de cuero ayuda. Y si no les creen, pues también existe Curious George.
10. Kick-Ass
Eso es todo, que esta lista les sirva de inspiración. Como siempre, cualquier comentario bienvenido. ¡A divertirse!