Síguenos en

MAGAZINE

10 disfraces de película para Halloween

Publicado

el

boy-telling-a-story-of-fear-to-his-sister

Llega Halloween y la pregunta obligada, a veces atormentante, es: este año, ¿de qué me disfrazo? Si se les han acabado las ideas, y zombies, piratas o enfermeras ya no son opciones, pues prestemos atención a algunas películas de los últimos años que se han destacado entre las audiencias más diversas, ya sea con remakes, adaptaciones, taquillas o rarezas.

Algunos disfraces requieren de destreza para maquillarse, otros mejor buscarlos en las tiendas, y en algunos casos mejor en grupo, que también lo hace más divertido. Si el presupuesto es bajo, un poco de originalidad le dará el toque personal a los más populares. Aunque un exceso de originalidad puede tornarse peligroso —eso de estar poniéndole botas al gato…

1. Avatar

La película más taquillera en la historia del cine, con las actuaciones de las hispanas Zoe Saldana y Michelle Rodriguez, es interesante para esta ocasión porque se pueden usar tanto disfraces comprados como maquillajes caseros. Sin embargo, los Na’vi, esos personajes azules mezcla de indígena y felino, son probablemente los más difíciles de imitar sin un traje comprado. En las tiendas se pueden encontrar tanto para adultos como para niños. Y para los que además de disfrazarse deseen meterse en los personajes de manera más profesional, pueden aprender el lenguaje Na’vi. Oe poltxe!

2. Los pitufos

Siguiendo con los cuerpos azules, la adaptación de los dibujos animados Los pitufos a la pantalla grande contó con las voces de Sofía Vergara y George López. La lista de personajes es grande, ya que la historia tiene, además de pitufos, amigos y enemigos. Este es uno de los casos ideales para salir disfrazados en grupo de amigos o familia. Y si los Na’vi y los pitufos les provocan sobredosis de azul, ¡no se olviden de Gargamel!

3. Tron Legacy

Recuerdo haberme fascinado de pequeño con Tron (1982), una animación computada con carreras mortales que me convirtió en un futuro ingeniero de sistemas. En el 2010 Walt Disney estrenó una remake con Jeff Bridges y música de Daft Punk. Para los que se animen a la versión casera, basta con ropa negra ajustada, un casco de motocicleta y—pequeño detalle— luces alrededor de sus cuerpos. OK, no prueben esto en sus casas. Los trajes que se consiguen en tiendas de disfraces son lo más parecido a los originales.

4. El gato con botas

Tanto éxito con la saga Shrek le ha dado a El gato con botas su propia película. Protagonizada por Antonio Banderas, Salma Hayek y la presencia especial de Guillermo del Toro, la película se estrena el 28 de octubre, tres días antes de Halloween. Mezcla de mosquetero y animal, el traje puede ser tan original como creativo, ya sea usando máscaras lujosas o simple maquillaje. Unos bigotes y pecas no vienen mal.

5. Machete

El homenaje de Robert Rodriguez a las películas clase B de violencia extrema, sexo y estereotipos tomó forma con la notable producción Machete, protagonizada por Danny Trejo, Jessica Alba y Michelle Rodriguez. El personaje Machete tiene pelo largo, bigotes estilo Pancho Villa, un pecho musculoso lleno de tatuajes y un chaleco repleto machetes. Para los que quieran hacerlo bien real, es hora de ir al gimnasio, dejarse el pelo largo y prepararse para Halloween…

6. Thor

La épica Thor del director Kenneth Branagh fue famosa por sus efectos y por un desnudo de Natalie Portman, que según rumores se trataba de una doble. A los que gusten despertar su lado vikingo y guerrero, esta es una oportunidad para salir en pareja como Thor y Jane. Sólo recuerden que estamos en el siglo XXI y no hacen falta los garrotes para expresar amor o deseo.

7. Beastly (2011)

Una película que pasó algo desapercibida este año fue Beastly, con Alex Pettyfer y Vanessa Hudgens. A un joven de espíritu maligno le cae una maldición, convirtiéndose en “bestial” por fuera como lo es por dentro, hasta que logre que alguien se enamore de él sin importar su aspecto físico. Este disfraz depende exclusivamente del maquillaje y es de los más originales, aunque los proveedores de trajes ya crearon una opción de traje completo.

8. El cisne negro

Natalie Portman ganó un Oscar por su actuación en El cisne negro, de Darren Aronofsky. Su personaje bipolar, bisexual y tan dulce como perverso, se ha hecho famoso, entre otras cosas, por su rostro pintado en el que convergen el bien y el mal. Mezcla de bailarina y maquillaje, el disfraz perfecto requiere además unos ojos rojos. Otro truco que mejor no probar en casa, de hecho gran chance hay de que el rojo haya sido digitalizado. Bueno, nadie es perfecto al fin y al cabo.

9. El planeta de los simios

Siguiendo con las remakes, la versión 2011 de El planeta de los simios, de Rupert Wyatt, con la actuación de James Franco y Freida Pinto, ha recreado el estilo de los simios más cerca que nunca a las facetas de los animales reales. Aunque parezca que la versión fiel sólo se encuentra en algún taller de los estudios de Hollywood, a no desalentarse: tal vez un disfraz de mono con un chaleco de cuero ayuda. Y si no les creen, pues también existe Curious George.

10. Kick-Ass

El último de los disfraces es para un grupo de cuatro. Los jóvenes anti-héroes de Kick-Ass deciden hacerse héroes por un día aunque no tienen los poderes o entrenamiento. Los disfraces pueden adquirirse o recrearse de las maneras más insólitas. Es una oportunidad para imitar a los originales Kick-Ass o inventar un nuevo grupo de anti-héroes.

Eso es todo, que esta lista les sirva de inspiración. Como siempre, cualquier comentario bienvenido. ¡A divertirse!

Advertisement

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment
Advertisement
Advertisement

Tendencia