Síguenos en

DEPORTES

VII edición de la Marcha Cicloturista Solidaria en Familia

Publicado

el

marcha-cicloturista-solidaria

El Alcalde José Antonio Serrano ha asistido esta mañana a la presentación de la VII edición de la Marcha Cicloturista Solidaria en Familia que se celebrará el próximo domingo 12 de marzo y que busca colaborar en red para una recogida de fondos, alimentos y productos de primera necesidad.

Este un proyecto solidario, en el que colabora el Ayuntamiento de Murcia y la Oficina municipal de la Bicicleta, surgido principalmente de la unión colaborativa de AMPAS de diferentes centros educativos del municipio de Murcia, con la intención de transmitir a la sociedad en general, pero sobre todo a los más pequeños, valores esenciales para una sociedad mejor, más justa y más solidaria, a través de herramientas como el deporte y la diversión.

La marcha tendrá lugar el próximo domingo 12 de marzo, con un itinerario con salida en el CEIP Santa María de Gracia a las 10:30h, y llegada en el IES Alfonso X El Sabio. Cada dorsal es un donativo de seis euros, destinados a los programas de atención desarrollados por Cruz Roja Región de Murcia. Además, los participantes tienen la oportunidad de colaborar con las entidades Azul en Acción, Soldados de Ainara o la Fundación Vicente Ferrer.

Los dorsales se pueden adquirir ya en la web marchasolidaria.org.

Cada dorsal servirá como participación en los sorteos posteriores a la marcha y una invitación a la paella solidaria. También habrá una feria solidaria, actividades para los más pequeños como globoflexia o pintacaras, y una exposición de medios de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, 112 Emergencias Región de Murcia y Protección Civil Ayuntamiento de Murcia.

Colaboran en esta edición los centros Nuestra Señora de Belén, Ntra. Sra. De Atocha, La Arboleda, Ntra. Sra. De La Arrixaca, Luis Costa, La Flota, María Maroto, Fernández Caballero, Santa María de Gracia, Federico de Arce, Ingeniero de la Cierva y San Félix. Asimismo, participan los centros Fuenteblanca y La Flota y los institutos de educación secundaria Alfonso X “El Sabio”, La Flota, Juan Carlos I y Infante Juan Manuel.

Fuentes de la organización señalan que “tras seis ediciones, los participantes alcanzan cerca de las 9.000 personas, se han recaudado alrededor de 25.000 euros y se han recogido más de 5.000 kilos de alimentos”.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia