Síguenos en

DEPORTES

VII Copa Oyama de Karate infantil Kyokushin Budokai en Lorca

Publicado

el

12591912042023847046

Las concejalas de Deportes y de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar y María Dolores Chumillas, han presentado, esta mañana, junto al Shiham y organizador de la prueba, Juan José Mateos, y la presidenta de Apat Lorca, Eva María Guerrero, la séptima edición de la Copa Oyama de Karate infantil que se celebrará este próximo sábado, 15 de abril, en el Complejo Deportivo Felipe VI.

La concejala de Deportes ha explicado que “esta prueba contará con la participación de 250 karatecas con edades comprendidas entre los 4 y 17 años y con un fin solidario a beneficio a la Asociación de Madres y Padres de Atención Temprana de Lorca (APAT)”.

Irene Jódar ha señalado que “la prueba, que constará de dos partes, katas grupales y kumite, dará comienzo a partir de las 16.30 horas con el abono de una entrada solidaria de 3 euros”.

Los karatecas que se darán cita en la VII Copa Oyama en Lorca pertenecen a dojos (escuelas y lugares de entrenamiento) de toda la Región y de Alicante, principalmente de las localidades de Alcoy y San Miguel de las Salinas.

El maestro Juan José Mateos ha detallado que “las katas en grupo son movimientos técnicos que simulan un enfrentamiento real. Sirven para mejorar la técnica, coordinación, equilibrio y velocidad. Al realizarlos en grupo también se fomenta el compañerismo entre los alumnos. Por su parte, en el kumite (combate) dos alumnos de misma edad y peso se enfrentan en un combate de contacto con protecciones: guantes, espinilleras, casco y protección pectoral para las mujeres. En este cuerpo a cuerpo ponen en práctica sus habilidades, reflejos, técnicas y condición física. Todo ello con la finalidad de ayudar a los menores en su desarrollo emocional, físico y mental, fomentando el compañerismo y la inclusión social”.

La edil de Deportes ha agradecido a Mateos, así como al resto de escuelas participantes “la organización de este evento deportivo benéfico que se venía celebrando todos los años con anterioridad a la pandemia por COVID pero que tuvo que ser suspendido. Ahora lo retomamos para disfrutar de esta disciplina que practican cientos de niños y niñas en nuestra ciudad, pero también para aportar nuestro granito a la gran labor que lleva a cabo APAT en nuestro municipio para ayudar a todos aquellos menores que requieren de asistencia específica para potenciar su desarrollo cognitivo y psicomotor”.

Por último, ha animado “a todos los aficionados al deporte en general y al karate en particular a que acudan este sábado al CD Felipe VI y colaboren también con este fin solidario”.

Síguenos en Instagram para estar día del mejor ocio 📰🎬🎨🏀  en 👉@regiononlinemurcia

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia