Síguenos en

Baloncesto

Victoria en el regreso del baloncesto al Fausto Vicent

Publicado

el

img_4461-mediano

Este domingo volvía el baloncesto de élite al Fausto Vicent con un reto importante para los ambiciosos objetivos del Hozono Global Jairis.

Comenzaba el encuentro el conjunto jairista con Aina Ayuso, Arica Carter, Belén Arrojo, Amalia Rembiszewska y Maimouna Diarra. Enfrente, un renovado pero talentoso Araski que buscaba terminar con la racha de derrotas.

Abría el marcador Arica Carter, seguida de una rápida respuesta de Marta Hermida también de dos. Un entonado Hozono Global Jairis ponía el 10-2 en el marcador pero, a base de  triples de Laura Aliaga y Sami Hill, las visitantes conseguían acercarse. Se sucedieron los cambios en ambos equipos sin encontrar un claro dominador en este primer cuarto, que concluía con un igualado 16-16 tras un triple sobre la bocina de Meli Gretter.

Continuaba la igualdad y, pasados dos minutos del segundo cuarto, el marcador se situaba 20-20. Tras un triple de Konig y dos faltas seguidas del conjunto murciano, Marta Hermida volvía a poner el partido a un punto desde el tiro libre. Volvieron a pista Ayuso, Bishop y Amalia para dar intensidad a la defensa y, tras diez puntos consecutivos, las locales ponían el +11 en el marcador. No fue hasta el triple de Hermida, de nuevo sobre la bocina, cuando Araski pudo romper la sequía anotadora y terminar este cuarto 42-29 a favor del conjunto dirigido por Eric Surís.

Volvían del descanso mucho más entonadas las jugadoras de Araski y, tras tres minutos disputados, conseguían colocarse a tan solo seis puntos. La intensidad de las vitorianas seguía creciendo con Hermida y Brewer al mando y solo las canastas de Arica Carter parecían mantener al equipo murciano por delante. Apareció entonces Belén Arrojo con cuatro puntos consecutivos que, junto al recital de Carter, volvía a situar al equipo diez arriba. Los siguientes minutos fueron un bonito intercambio de canastas, manteniendo siempre las locales la ventaja en el marcador, hasta que de nuevo aparecía Belén Arrojo para poner la máxima en el marcador con cinco puntos consecutivos.

Inauguraba el marcador del último periodo la exjairista Tamara Seda, en unos minutos muy trabados en los que Araski recortaba cuatro puntos y propiciaba un nuevo tiempo muerto del técnico catalán. Volvía entonces a cancha Arica Carter y, tras dos asistencias a Aislinn Konig, volvía a hacerse con el partido el Hozono Global Jairis. Fue capaz el conjunto de Alcantarilla de mantenerse arriba en el marcador pese al carácter luchador de las vitorianas, terminando el partido 77-67 con un Fausto Vicent totalmente entregado que colgó el “entradas agotadas” en la taquilla el día de la presentación de IRIS al público.

 

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia