Síguenos en

MAGAZINE

Ventajas de usar un scooter en la ciudad

Publicado

el

couple-on-scooter

Si te mueves por la ciudad… lo tuyo es un scooter. Los scooters son todo ventajas cuando te mueves en un entorno urbano y no por casualidad nacieron como una manera de transporte accesible y práctica para todos los públicos.

Son el arma perfecta contra el tráfico urbano y la solución para circular por ciudad en moto, ya sea en solitario o en compañía, y tanto para usuarios principiantes que empiezan en moto como para motoristas experimentados que simplemente necesitan una manera de transporte rápida y cómoda.

  1. Son rápidos
    Si te tienes que mover por la ciudad… un scooter es la mejor manera de ganar tiempo a tu día. Cuando circulas en moto el tráfico resulta mucho más liviano, rara vez te verás detenido por culpa de los otros vehículos y tienes la agilidad suficiente para abrirte paso cuando el tráfico se complica.
  2. Son ágiles y ligeros
    Tanto en marcha como en parado. Por norma general mover un scooter es sencillo y no supone un gran esfuerzo, tienen un buen radio de giro que les permite aprovechar cada espacio cuando el tráfico se congestiona.
  3. Son accesibles
    Hay muchos tipos de scooters, algunos pueden ser más grandes y pesados que otros, pero la mayoría resulta más accesible a los usuarios principiantes que las motos comunes. La altura del asiento suele ser más baja y el centro de gravedad está situado más bajo, por lo que son más fáciles de mover aunque no tengas experiencia.
  4. Son cómodos
    En un scooter la posición de conducción siempre es relajada, el acceso a los mandos es cómodo y por lo general se cuida especialmente el confort de nuestro acompañante si circulamos en moto con pasajero.

¿Más ventas de los scooters?

  1. Los pies limpios
    En un scooter los pies van a resguardo de la suciedad del tráfico, del aire y del agua en caso de circular en moto con lluvia. Van protegidos tras el escudo del scooter y a salvo de las condiciones climatológicas.
  2. Capacidad de carga
    Un scooter ofrece capacidad de carga bajo el asiento y dependiendo del tipo de scooter tendrás o más espacio para aprovechar. Puedes llevar el antirrobo, un casco o dos, y guardar las cosas bajo su asiento si vas a la ciudad y no quieres ir cargando con todos los trastos.
  3. Sin problemas de parking
    En la ciudad, por lo general, encontrar dónde aparcar no suele ser sencillo a no ser que vayas en scooter. A veces dependerá de la normativa de tu ciudad y sus leyes de estacionamiento, pero lo normal es que casi siempre puedas encontrar parking en la puerta de tu destino.
  4. Bajo coste de mantenimiento
    Los scooters requieren un mantenimiento muy bajo. Al ser una transmisión cerrada por correa trapezoidal no necesita tener que engrasar la cadena como en la mayoría de las motosCambios de aceite del motor, frenos y elementos del variador y la correa cada mucho tiempo son las pocas cosas que requieren. El resto del tiempo sólo has de preocuparte por rellenar su depósito de gasolina y circular.
  5. Consumen poco
    Es una realidad, los scooters urbanos cuentan con pequeños motores de baja cilindrada y el consumo de gasolina suele ser muy reducido. Los motores modernos más eficientes pueden registrar consumos extremadamente bajos, por lo que nuestra economía lo agradece de inmediato.
  6. Contaminan poco
    Los motores de los scooters tienen reducidas emisiones de CO2, son pequeños y emiten poco, por lo que son más respetuosos con el medio ambiente que los motores de altas cilindradas.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment
Advertisement
Advertisement

Tendencia