Síguenos en

DEPORTES

Unos 300 corredores participarán en la VIII Burro Trail a beneficio de ASTRADE

Publicado

el

227465

El Club Kampamento Base y la empresa de cronometraje y gestión de eventos deportivos, Lineadesalida.net, han organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena la carrera VIII Burro Trail, que tendrá lugar este sábado 3 de septiembre, a las 19:00 horas, a beneficio de la asociación ASTRADE.

La presentación de esta prueba deportiva se ha realizado esta mañana donde ha asistido la alcaldesa, Noelia Arroyo, el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, con la compañía de Nico Blanco, director de la carrera Burro Trail, el técnico deportivo de ASTRADE, José Peñalver y Antonio Alcaraz, participante de la carrera y padre de dos niños con autismo.

El edil de Deportes ha recalcado que parte de lo recaudado será destinado a la asociación ASTRADE: “Esta asociación hace una función muy importante para los chavales que forman parte de ella y todos deberíamos estar implicados en dar visibilidad para que tengan un mejor desarrollo como condiciones posibles”.

El recorrido de la carrera comprende un circuito mixto de senda, pista y rambla, con una distancia aproximada de 23 kilómetros y desnivel positivo aproximado de 1100 metros, tal y como ha explicado Nico Blanco, director de la carrera Burro Trail: “La carrera discurre por las montañas más emblemáticas que tenemos en Cartagena”. Además de denominar la carrera como “bastante exigente y técnica“, ha dicho que “la mayor parte de la carrera será nocturna por lo cual todos los participantes tendrán que llevar su frontal”.

PARTE DE LA RECAUDACIÓN SERÁ DESTINADA A LA ASOCIACIÓN ASTRADE

Advertisement

José Peñalver, técnico deportivo de ASTRADE, ha puesto en antecedente el origen de esta organización que nace en 1996 para dar recursos a familias con niños con autismo: “Desde el ámbito deportivo, tenemos desde hace unos años un proyecto de deporte adaptado al autismo“. También ha mostrado su agradecimiento por este tipo de iniciativas, ya que además de dar visibilidad, el aporte económico ayuda a los jóvenes de la organización.

Por otro lado, Antonio Alcaráz, participante de la carrera y padre de dos niños con autismo, también agradecía tanto al Ayuntamiento de Cartagena como a las entidades por la labor que realizan: “Para nosotros es importante que se acuerden de nuestros niños en este tipo de eventos, ya que sirve para luchar por la integración“.

Tendencia