Síguenos en

Sin categoría

Una tienda online con beneficios a largo plazo

Publicado

el

e-commerce-symbol-on-a-computer-keyboard-black-friday-concept-3d-illustration

El comercio electrónico sigue en auge, creciendo año tras año, pero el objetivo no es que cada vez sean más los consumidores que acceden a realizar sus compras online, sino que aquellos que encuentran el servicio y producto que andaban buscando queden fidelizados. Esta es una labor que solo la empresa puede llevar a cabo y para ello necesita contar con un profesional especializado: el community manager, encargado de la relación con el cliente, lo que significa la escucha de sus necesidades y la propuesta de las soluciones que las resuelvan.

Esto no solo garantiza que existan ventas actuales, sino que existan a largo plazo y se mantengan con el tiempo, lo que significará resultados económicos exponenciales tanto a corto como largo plazo.

Se empieza por la web

Lo más importante que hace falta para empezar es una web que se adapte a las necesidades del usuario. La facilidad con la que puede encontrar los productos que busca y un método de pago sencillo y simplificado tanto como sea posible, son algunos de los primeros pasos a considerar. Si además se añaden soluciones como un apartado de información o aplicaciones sobre productos recomendados, por poner algunos ejemplos que ayuden a mejorar la experiencia del comprador, más posibilidades habrá de ampliar el servicio ofrecido aprovechando una misma plataforma.

También es importante el diseño, que no debe ser tan llamativo que dificulte el uso de la web, ni con tan poca animación que no invite al usuario a participar y explorar los productos.

Cabe tener en cuenta que la página web no es una lugar físico estático, sino que debe evolucionar continuamente según las nuevas necesidades del consumidor y las novedades tecnológicas. Por ello si buscas diseño de tiendas online en Murcia encontrarás muchas opciones para encontrar la empresa adecuada.

La promoción y la atención en la web

Una buena plataforma de tienda online no es suficiente para que exista éxito en ella. Sí conseguirá éxito cuando el cliente llegue hasta ella porque la facilidad del uso y una buena presentación de su oferta, permite mejorar las conversiones, pero es igual de importante trabajar en que el usuario llegue hasta la web.

Para ello, existen diferentes formas de promoción, desde el posicionamiento web hasta la utilización de campañas de pago por clic, como Google Ads, que ofrecen resultados inmediatos y a corto plazo.

Sin embargo si lo que se busca es mantener la relación con el cliente a largo plazo, hace falta más que una captación continua, es necesaria la fidelización. Igualmente, también es importante saber en la captación cuáles son las mejores formas de hacerlo.

¿Cómo se consiguen estos dos objetivos? A través del community manager, experto en redes sociales o especialista en marketing online en todas sus facetas. Ellos no solo investigan el público al que se dirige la tienda online y qué tendencia existe en ese mercado (sin olvidar la competencia), sino que además elaboran un plan con las estrategias más adecuadas que permita a la tienda online llegar a su público.

Una vez está clara la parte de la promoción, hace falta seguir con la creación, seguimiento y escucha permanente de la comunidad. Esto permitirá tener a los clientes satisfechos a la vez que se demuestra a los clientes potenciales que existe una preocupación por parte de la empresa hacia sus consumidores.

Con ello, se podrán sustraer datos tan importantes como las posibles mejoras que se pueden hacer en la web cuando existen problemas, los nuevos productos que pueden interesar o qué partes de la atención al cliente se podrían mejorar, por poner solo algunos ejemplos.

Cabe destacar que tan importante es atender y escuchar al usuario como que después la empresa pongo los recursos necesarios para que las medidas sean adoptadas y se realice una buena atención al cliente, ya que sino los esfuerzos humanos y económicos habrán sido realizados en balde.

Tendencia