Síguenos en

DEPORTES

Un mural de 400 metros cuadrados homenajea a Carlos Alcaraz en El Palmar

Publicado

el

alcaraz-1

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por el vicealcalde Mario Gómez y la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha inaugurado esta mañana el mural de 400 metros cuadrados dedicado al tenista murciano Carlos Alcaraz realizado por la Oficina Municipal del Grafiti en El Palmar.

El grafiti, que ha sido realizado por Sbach, un joven artista murciano afincado en Mazarrón, está ubicado en la entrada de la pedanía y para su realización han sido necesarias 16 horas diarias de trabajo durante 8 días y un brazo elevador de 12 metros

En total se han utilizado 300 kilogramos de pinturas plásticas en diferentes tonalidades y un barniz para evitar la degradación del mural, de tal forma que conserve su luminosidad y color.

Serrano se ha dirigido a Alcaraz asegurando que “nos vas a dar muchas alegrías y toda Murcia estará junto a ti alentándote y empujándote hacia el éxito”.

“Como Alcalde de Murcia, no puedo dejar de felicitarte por llevar el nombre de nuestro municipio y de tu pedanía, El Palmar, alrededor del mundo. Te has convertido en un embajador inmejorable”, ha añadido Serrano.

Advertisement

El Alcalde ha finalizado explicando que “la Oficina del Grafiti, dependiente de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria en colaboración con Prezero, continúa transformando espacios en desuso en obras de arte, de tal forma que mejoramos la estética de nuestras pedanías a la vez que fomentamos el turismo artístico en el municipio que ya cuenta con 90 murales repartidos por barrios y pedanías lo que nos hace estar en la cima del arte urbano a nivel nacional”.

 

Tendencia