Partido con poca historia finalmente en dieciseisavos de final de Copa del Rey donde el Real Madrid, pese a salir con varios suplentes y canteranos salió muy enchufado y desde el principio puso tierra de por medio en el marcador frente a la Deportiva Minera.
El equipo minero fiel a su estilo de juego sucumbió a las primeras de cambio a la presión blanca que no quería sorpresas en el inicio. Fede Valverde de volea tras un mal despeje de la zaga cartagenera marcó de volea en el minuto 5. Ya anteriormente el portero local, Fran Martínez, había tenido que salvar un par de goles cantados.
Brahim, Endrick y Guller entre líneas hacían mucho daño a la Deportiva que en su continua intención de sacar el balón desde atrás regaló un balón que Fran García puso a la cabeza de Camavinga. El francés llegó desde atrás para rematar a bocajarro en el minuto 15.
Solo la Minera sorprendió con un disparo de Omar Perdomo desde el centro del campo que pasa cerca del palo derecho de Lunin que se encontraba adelantado. Hubiera sido un golazo.
En el minuto 27, Guller marcó el tercero de un disparo desde la frontal tras tocar en un defensor y despistó a Fran Martínez. Así se llegaba al final de la primera parte con continuas llegadas del Real Madrid que se diluian en la mayoría de ocasiones por la ansiedad de Endrick que buscaba anotar un gol.
La segunda parte continuó con la misma tónica, con una Deportiva sin apenas inquietar a Lunin. Modric tras una bonita jugada con Brahim hizo el cuarto. El hispano-marroquí fue un verdadero dolor de cabeza toda la noche para los cartageneros al que solo le faltó el gol para una gran actuación.
Entraron Vinicius y Mbappe con el partido decidido en los minutos finales para alegría local. El francés inició la jugada del quinto gol, vio la subida de Fran García por banda y este le regalo en el segundo palo a placer el gol a Guller. No se movió más el marcador más en una noche con un lleno casi total en el Cartagonova.
Deportiva Minera: Fran Martínez; José Mas, Monty, Molina, Juanmi; Petcoff; Omar Perdomo, Javi Vera, Britos, Pipo; Francis. También jugaron Diego Sheffield, Sandji, Domi, Cortado y Raúl Sanchis.
Real Madrid: Lunin; Lorenzo, Asencio, Aguado, Fran García; Modric, Camavinga, Valverde; Güler, Endrick y Brahim. También jugaron Mbappe, Ceballos, Chema, Vinicius y Lucas Vázquez.
Goles: 0-1(5′) Valverde, 0-2 (13′) Camavinga, 0-3 (28′) Arda Güler, 0-4 (54′) Modric, 0-5 (88′) Guller
Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a Heredero