El próximo 29 de diciembre, a las 19:30 horas, el Universidad Católica de Murcia y el Real Murcia se enfrentarán en un partido amistoso en beneficio a Cáritas. Este encuentro amistoso se celebrará sobre el césped del BeSoccer La Condomina.
Este encuentro se ha presentado este jueves con la presencia del presidente del Real Murcia, Agustín Ramos; del director de Relaciones Institucionales de la UCAM, José Luis Mendoza; de los entrenadores de ambos clubes, Mario Simón y Salva Ballesta; y de los capitanes, Armando Ortiz y Víctor Díaz. Todos ellos han animado a la sociedad murciana a acudir al estadio para presenciar este encuentro cuya recaudación irá destinada a Cáritas.
“Nace como un reclamo más dentro de la programación de las fiestas navideñas, pero con un claro objetivo de apoyar la gran labor social que realiza Cáritas, dedicada a combatir la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación”. Con estas palabras el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha resumido la idea principal que persigue la creación de un nuevo evento deportivo en el municipio que trasciende a lo social uniendo a Real Murcia y UCAM Murcia.
Además, Pedro García Rex ha resaltado que “Pretendemos que sea una actividad que se incluya todos los años en las fiestas navideñas, que acudan las familias a pasárselo bien y a ver a estos dos equipos de la ciudad; todo ello bajo el marco de la solidaridad, típica en estas fechas y que tanta falta hace en estos momentos”.
José Luis Mendoza ha declarado ante los medios de comunicación que “estamos agradecidos y orgullosos de participar en este evento social. Esto une a las familias y ayudamos a una buena acción. No es la primera vez que hacemos este tipo de partidos y ojalá que sean muchos más”.
En siguiente lugar, Agustín Ramos ha afirmado que “quiero agradecer Pedro J. García Rex y al Ayuntamiento de Murcia por contar con el Real Murcia para este evento. Es un partido en que debemos disfrutar ambas aficiones. El Real Murcia siempre está dispuesto a apoyar y participar en este tipo de iniciativas”
Y para finalizar, Julio Romero, delegado Episcopal, ha señalado que “agradecer al UCAM Murcia y al Real Murcia, junto al Ayuntamiento de Murcia, este partido a beneficio de Cáritas. Juntos podremos llegar a todos los hogares”.
Las entradas, cuyo precio único será de 5 euros, estarán disponibles a partir de este viernes 10 de diciembre en las oficinas del BeSoccer La Condomina y del Estadio Enrique Roca de Murcia. Además, habrá una Fila 0 (ES05 2100 8188 9713 0006 9505 – Concepto: Cáritas) para quien desee apoyar con su donativo a Cáritas.