El partido comenzó con una igualdad digna de la calidad de ambos equipos. Pese a distanciarse negativamente por errores puntuales en defensa, el UCAM Murcia CB tiró de concentración y coraje y logró darle la vuelta a la situación para llevarse los primeros diez minutos de manera tan seria como efectiva. Con un bloque grupal fuerte y sólido, los de Sito Alonso supieron hacer buenos los fallos de los canarios.
El segundo tiempo fue de más a menos para los murcianos y de manera contraria para los visitantes. Gran Canaria logró frenar la dinámica rival y puso el marcador cuatro abajo con un triple sobre la bocina (43-39).
Otra historia se contó en el Palacio de los Deportes a la salida de los vestuarios. Los de Sito Alonso sacaron la garra y la furia que tanto les representan y, comandados por un brillante Nemanja Radovic (19 puntos y 9 rebotes), lograron aumentar su ventaja en trece puntos (74-61) para afrontar la recta final de manera muy distinta a lo que venían acostumbrando en los últimos encuentros. Unos últimos diez minutos que regalaron al público la intensidad y el buen baloncesto esperado. La unión hace la fuerza y así lo hicieron los universitarios. Un equipo armado y dispuesto a lo máximo que se llevó la victoria gracias, entre otras muchas cosas, a su actitud. Finalmente los de Sito Alonso se llevaron el encuentro con una ventaja de 14 puntos (99-85).
El conjunto murciano disputará la próxima jornada liguera ante el Unicaja pero antes deberá luchar por la victoria en Turquía ante el Tofas Bursa para la Champions League.
Fuente /UCAM MURCIA
FOTO/imQuality_Javier_Bernal