Síguenos en

MAGAZINE

Turismo publica el primer informe Big Data de reputación ‘on line’ de la Región

Publicado

el

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes ha publicado el primer informe Big Data Región de Murcia – Costa Cálida, en el que se analiza la actividad ‘on line’ de turistas y operadores referente al mes de agosto de 2021.

A partir de ahora y de modo mensual, la Comunidad pondrá a disposición del sector esta información que contiene los macrodatos e indicadores que componen el sistema regional de inteligencia turística, con el objetivo de impulsar la competitividad del tejido empresarial, un segmento vital para reactivar la actividad económica en la Región de Murcia.

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, explicó que “este análisis ofrece una radiografía real de la Región a partir de la cual se puede obtener un mayor conocimiento de la evolución de la oferta y la demanda ‘on line’, así como anticiparse a los cambios constantes en el modelo de negocio y a las nuevas necesidades del turista actual”.

Ortuño ratificó su convicción de que los datos que proporciona el Big Data beneficiarán al turismo en todas sus áreas, posibilitando a las empresas turísticas regionales tomar decisiones más rápidas y efectivas, optimizar su estrategia comercial y facilitar los procesos de captación, fidelización, búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y creación y mejora de productos.

De este modo, la Región sigue acelerando su transición hacia el modelo de Destino Turístico Inteligente (DTI) con una apuesta firme por los sistemas de inteligencia turística como elemento fundamental en la competitividad del destino.

Esta acción está coordinada por la Smart Office DTI del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y se suma a la puesta a disposición del sector de herramientas diseñadas para facilitar la toma de decisiones estratégicas, como ‘Motriz’, sistema de inteligencia turística regional, y ‘Nexo’, plataforma de ‘eDestino’ Región de Murcia.

Tendencia