Síguenos en

MAGAZINE

Turismo forma a profesionales del sector en fotografía y vídeo

Publicado

el

111345-img

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), concluye esta semana el curso ‘Fotografía y video marketing móvil para empresas turísticas’ que ha contado con más de una treintena de participantes, todos ellos responsables de marketing, social media managers y directores de empresas turísticas de la Región.

Se trata de una formación online que termina con una sesión especial en formato presencial que va a dar la posibilidad a los participantes de poner en práctica todo lo aprendido. Por la mañana, un taller de preparación en el CCT y por la tarde se celebra una yincana por el centro de Murcia destinada a generar vídeos y fotos turísticas que podrán verse en redes sociales, a través del hashtag @CCTMurcia.

El objetivo de este curso es dotar a los gestores de los destinos regionales y a los profesionales de la industria de los conocimientos necesarios para destacar sus productos a través de contenido audiovisual de calidad, de tal manera que puedan impulsar su reputación y posicionamiento online, incluso mejorar sus ecommerce trabajando las fotografías para tienda online.

El curso forma parte de la oferta de teleformación que el CCT ha preparado para el primer semestre de 2022, constituida por 37 cursos online de hostelería y turismo que se han programado teniendo en cuenta las demandas del sector y la realidad que ha dejado la pandemia, y que se materializan en las especialidades de ‘Hoteles y Alojamiento’, ‘Calidad’, ‘Cocina’, ‘Gestión de Empresas’, ‘Sala’, ‘Guías’ y ‘Oficinas de Turismo’. También se incluyen los cursos enmarcados en el Programa Anfitriones, que este año estrenan un nuevo itinerario formativo sobre turismo sostenible.

La inscripción a los cursos, que son gratuitos, puede realizarse en la web www.cctmurcia.es.

En la modalidad online, el CCT saldó 2021 con 64 cursos que supusieron más de 1.170 horas de formación y 2.000 alumnos registrados en su campus virtual.

El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, explicó que “el CCT está centrando parte de sus esfuerzos en su propuesta formativa online para garantizar la flexibilidad de la enseñanza y facilitar a profesionales de estudios de fotografía y estudiantes del sector el reciclaje de habilidades y conocimientos”.

Tendencia