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Turismo de golf en la Región de Murcia

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La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, a través del Instituto de Turismo, va a reanudar el plan de acción destinado a reactivar el segmento de golf en la Región, tras el paréntesis que ha sufrido la actividad por la pandemia. Así se acordó en el encuentro de trabajo entre el director del Itrem, Juan Francisco Martínez, y el presidente de la Asociación de Empresarios del Golf de la Región Murcia (Aegolf), Joaquín Medina.

Este plan, que cuenta con una inversión de 250.000 euros, incluye, por un lado, acuerdos con los principales turoperadores del mercado nacional y europeo para facilitar la vuelta del turista de golf a los 22 campos de la Región y ganar visibilidad en los principales canales de comercialización.

Por otra parte, también contempla lanzar una campaña de comunicación que cuenta con un nuevo spot que ya se está emitiendo en Movistar+ y en el grupo de canales Sky Sports de Reino Unido y donde se muestran los grandes espacios para la práctica del golf en la Región, que incluyen complejos, resorts e infraestructuras deportivas, así como su climatología, su amplia oferta complementaria y “el hecho de que el turista puede vivir aquí una experiencia completa e inolvidable imposible de hallar en ningún otro lugar”, explicó Martínez.

Además, esta promoción del golf se está viendo reforzada mediante el patrocinio de torneos por parte de la Comunidad, asistencia a ferias como la International Golf Travel Market, que se celebrará en Gales a mediados de octubre, y otras acciones como publicidad exterior o publicaciones de contenido en medios especializados.

El 8 por ciento del gasto turístico

En los últimos 10 años el turismo de golf se ha convertido en uno de los principales productos turísticos para la Región de Murcia, así como la punta de lanza de la estrategia de impulso de turismo deportivo.

El director del Itrem subrayó que “esta actividad destaca como revulsivo en el proceso de reactivación del turismo y de la economía, genera empleo y riqueza, fideliza a los visitantes y mejora la percepción de la imagen del destino debido a que ofrece una percepción alta de calidad y seguridad, y se realiza en contacto con la naturaleza, al aire libre y sin masificaciones”.

En 2019, último año previo a la pandemia, la Región recibió a un total de 165.000 turistas de golf, los cuales generaron 2 millones de pernoctaciones, muchas de ellas fuera de la temporada alta, y realizaron un gasto total de 268 millones de euros, lo que supone un 8,1 por ciento del gasto total asociado al sector turístico regional.

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