Síguenos en

Hogar

Trucos para elegir las mejores cortinas de comedor

Publicado

el

window-and-window-curtains-light-and-shadows-2022-08-01-05-19-45-utc

Las cortinas son un toque decorativo bastante importante en cualquier habitación, pero más allá de la esencia única que le pueda aportar a cualquier escenario, también influye en aspectos como la iluminación del lugar y, dependiendo de cuál se escoja, puede cambiar por completo la cara de nuestro comedor. Por estas razones no solamente se deben considerar aspectos estéticos al momento de elegir una cortina, debemos también tomar en cuenta el aporte lumínico y funcional que nos pueden aportar. A continuación, se mostrarán algunos consejos que pueden resultar de gran utilidad al momento de elegir las cortinas para el comedor.

La iluminación

Las cortinas regulan la cantidad de luz natural que entra por nuestras ventanas, por eso se debe tener muy en cuenta si el lugar en el que las pondrás es oscuro o tiene varias fuentes de luz disponibles. En el caso de ser un ambiente oscuro, lo mejor será colocar cortinas que no absorban mucha cantidad de luz, esto con el fin de aprovechar de la mejor forma la poca iluminación que entra por las ventanas, estas son, principalmente, las que tienen colores claros y dejan pasar luz, gracias a su transparencia, un ejemplo pueden ser los velos.

La privacidad

Muchas personas optan por poner cortinas en sus comedores, o en cualquier otro lugar de la casa, porque es común que, en lugares donde las casas o edificios están a muy poca distancia entre cada uno, puedan cruzarse miradas incómodas con el vecino de en frente o simplemente tengan visión casi permanente de lo que sucede dentro del hogar. Por esta razón las cortinas son grandes aliadas al momento de eliminar estas situaciones. Bastará con una cortina delgada y con buen diseño para no sacrificar la entrada de luz y darle un toque de elegancia al comedor.

La decoración

Una cortina puede cambiar por completo el aspecto que tiene tu comedor, lo importante es saber jugar con los colores que están presentes por toda la habitación, principalmente en las ventanas. Detalles como el color de las paredes, las sillas, la amplitud del espacio y el tipo de comedor se deben tener presentes para elegir la cortina ideal. También existe la posibilidad de combinar varios estilos de cortinas, eligiendo una diferente para cada ventana, esta variación puede ser completa, al cambiar el color y el diseño, o parcial, al mantener el color, pero cambiar a otro diseño distinto. 

La practicidad

Muchas personas no se animan a añadir cortinas en sus comedores o cualquier otra habitación porque piensan que es difícil montarlas y desmontarlas, al momento de lavarse algunos tipos de tela suelen romperse fácilmente durante el proceso. Si bien esto era bastante común en un pasado, hoy en día se han ideado sistemas más eficientes que permiten colocar y desmontar las cortinas de forma más fácil, además las telas han mejorado en gran medida su durabilidad y resistencia, tanto al momento de lavarse, como a los constantes roces y el paso del tiempo. Estas cortinas modernas tienen ya varios años en el mercado y se han destacado por ofrecer ventajas muy significativas sobre las antiguas, para más información sobre sus diseños y sistemas que usan te recomendamos buscar sitios que se especializan en este tipo particular de cortinas.

Estas tres recomendaciones te serán de utilidad al momento de elegir, combinar y sacarle el mayor provecho a tus cortinas para el comedor. Recuerda que lo importante es darle tu propio toque al espacio y que, sobre todo, puedas sentir comodidad y bienestar gracias a todas las posibilidades que ofrecen las cortinas con respecto a iluminación, privacidad y practicidad.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia