Transporte público y disuasorios serán gratuitos este viernes en Murcia con motivo de la inauguración del Gran Árbol

Murcianos y visitantes podrán disfrutar este viernes de transporte público y disuasorios de forma gratuita este viernes con motivo de la inauguración del Gran Árbol en la Plaza Circular.

El Concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, destaca que, con la puesta en marcha de este dispositivo, el Consistorio ofrece alternativas de desplazamiento a quienes se dirigen a disfrutar de uno de los momentos más icónicos y multitudinarios de la Navidad murciana.

Así, durante toda la jornada del 28 de noviembre, se podrá hacer uso de tranvía y autobús sin coste alguno, pudiendo así disfrutar de la jornada sin necesidad de buscar aparcamiento.

Además, quienes acudan en su vehículo a disfrutar de esta jornada, podrán estacionar de forma gratuita en los disuasorios de Atocha, Loaysa, Fuenteblanca o Justicia, continuando desde los mismos hasta su destino caminando o en transporte público.

Destaca Muñoz que la gratuidad se extiende a toda la jornada con el objetivo de potenciar la actividad comercial del municipio con motivo del ´Black Friday´, que convierte a este viernes en una de las jornadas de mayor afluencia del año.

Una vez que se corte al tráfico la Plaza Circular, autobuses y tranvías dispondrán de paradas alternativas en su recorrido.

Así, los tranvías procedentes de la Universidad finalizarán su recorrido en la parada de Juan Carlos I y los procedentes de Nueva Condomina harán lo propio en Ronda de Levante antes de iniciar su regreso.

De esta forma, los viajeros bajarán junto a la Plaza Circular, lugar donde se llevará a cabo el espectacular encendido del árbol.

Las líneas de autobús, por su parte, finalizarán en la Plaza Juan XXIII las procedentes de la zona este y en la Plaza Díez de Revenga las que vengan por el oeste; las que llegan a la ciudad por el norte finalizarán en Abenarabi y las que vienen del sur en Glorieta de España ante la imposibilidad de tomar Gran Vía.

Con ello, se garantiza que los vehículos puedan dar la vuelta y continuar prestando servicio, al tiempo que se deja a los pasajeros muy cerca del epicentro de las actividades.

Señala Muñoz que con esta iniciativa el Consistorio promueve el uso del transporte público como una alternativa al transporte privado para disfrutar de una jornada navideña a la que asistirán miles de murcianos.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas