Síguenos en

DEPORTES

Torneo de fútbol femenino Costa Cálida Pinatar Cup

Publicado

el

115208-img

El torneo femenino internacional Costa Cálida Pinatar Cup, que se celebra en las instalaciones del Pinatar Arena del desde hoy hasta el 22 de febrero, contará con ocho selecciones internacionales de fútbol y atraerá a más de 250 deportistas que generarán 1.300 pernoctaciones durante estos días en los alojamientos de la zona del Mar Menor.

“La competición contribuirá directamente a elevar los índices de ocupación de los establecimientos de la zona en temporada baja y generará beneficios complementarios en otros sectores como la hostelería, comercio, ocio o transporte”, explicó hoy el director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, en la presentación de la tercera edición de este torneo a la que también asistió el director de Pinatar Arena, Fran de Paula, y representantes del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

Añadió que este evento, considerado una de las cinco competiciones no oficiales más prestigiosas del mundo, promoverá “la proyección internacional de la Costa Cálida ya que todos los encuentros serán televisados en los países participantes”, concretamente, Escocia, Gales e Islandia, que repiten estancia, junto con Filipinas que estará por primera vez en San Pedro del Pinatar con la intención de preparar su participación en el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se celebrará en julio. Los partidos serán abiertos al público y se disputarán a las 15:00 horas y a las 20.30 horas.

La novedad de esta edición es la creación de la categoría sub-19, que contará con la participación de Escocia, Hungría, Suecia y República Checa.

38.000 habitaciones en el Mar Menor

Las concentraciones y los torneos de equipos de fútbol son uno de los productos que componen el Plan de Turismo Deportivo en la Región, un segmento prioritario contemplado en el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad, que en 2022 supuso la celebración de 145 concentraciones y 167 partidos amistosos protagonizados por 73 selecciones internacionales, 32 absolutas y 72 clubs profesionales de 42 países.

Todo ello generó el pasado año 38.000 habitaciones reservadas en establecimientos turísticos emplazados cerca del Mar Menor.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia