La Armada y el Ayuntamiento de Cartagena ya lo tienen todo preparado para celebrar el próximo sábado, 13 de abril, la XIII Ruta de las Fortalezas, en la que participarán, ente todas sus pruebas, un total de 5.227 personas, de la casi totalidad de provincias españolas. La organización ha registrado este año 12.719 solicitudes de participación
En la reunión que han mantenido la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el Almirante de Acción Marítima, Vicealmirante Victoriano Gilabert, y el Coronel director de la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’ y de la prueba, Adolfo Morales, para repasar los últimos detalles del gran evento deportivo, así como los datos de inscripciones y dorsales que confirman que la RDLF “se ha convertido, dentro de nuestro calendario de eventos deportivos, en una cita ineludible para la ciudad”, dijo la regidora.
Arroyo incidió en que dentro del Plan Estratégico de Turismo, elaborado con el sector, el combinado de Deporte y Turismo “tiene en cuenta iniciativas que organizan las grandes instituciones que hay en Cartagena, como es la Armada” y que, según sus palabras, “es la mejor manera de promocionar Cartagena, de hacer marca de ciudad, que enamora a los miles de corredores que vienen de fuera y que luego vuelven con sus familias”.
Por su parte, al Almirante de Acción Marítima, Victoriano Gilabert, indicó que “una vez más la respuesta ha sido estupenda, de Cartagena, de la Región de Murcia y de toda España” y remarcó que la RDLF “es un magnífico escaparate para nuestra ciudad”.
En concreto, para la prueba general se han inscrito 8.658 personas, de las que 4.500 tienen dorsal. De estos participantes, un 25% serán mujeres (1.109) y el resto hombres (3.391). En la prueba promocional para los 350 dorsales se registraron 3.684 solicitudes, lo que supone que había más de 10 solicitantes por dorsal. En esta prueba crece la participación femenina, que supone el 40% (148), frente al 60% masculina (202).