Síguenos en

Hogar

Tips de limpieza para el hogar

Publicado

el

33870

La limpieza del hogar es algo que inevitablemente se tiene que hacer, pero muchas veces por falta de tiempo oh simplemente porque preferimos hacer algo más divertido, dejando para el último la limpieza del hogar. Por ello tenemos algunos tips que te harán el trabajo más sencillo y podrás mantener tú hogar ordenado y limpio.

Puntos clave para la limpieza del hogar

Lo primero es tener una buena organización y claro esto va a depender del número de integrantes que vivan en la casa. Entre más personas, más suciedad, pero también más manos para limpiar, todo es cuestión de organizarte.

Si en casa tienes niños:

Incúlcales el hábito de la organización, por ejemplo, que recojan sus juguetes y tiendan su cama apenas se levanten, la ropa sucia va en el cesto de la ropa sucia. En la cocina pueden ayudar a levantar la mesa y limpiarla una vez hayan terminado.

Limpia por secciones

Si tienes una semana muy ocupada, deberás organizar bien cada punto y así abarcar cada rincón de la casa. Un buen tip es organizar cada actividad y darle un día a la semana, así seguro abarcas cada aspecto de la casa, y algunos aspectos como la limpieza de salas puedes apoyarte de un servicio profesional.

  • Lava los trastes una vez hayas terminada, esto evitará que el fregadero este abarrotado de trastes.
  • Barre y sacude una vez por semana cada rincón de la casa y no te olvides de trapear.
  • El lavado de ropa, puedes hacerlo cada semana, no olvides cambiar cada semana las sabanas de las habitaciones.
  • El lavado de salas, por ejemplo, se hace 1 ves cada 6 meses y ese lo puede hacer un profesional para que la limpieza de sillones sea más efectiva.
  • Si tienes jardín, no olvides regar y podar cada vez que este lo requiera.

En cuanto a los productos, puedes conseguir productos comerciales muy buenos, pero si quieres generar menos residuos, puedes ayudarte de ingredientes naturales que son igual de efectivos y muchos de ellos los tenemos por casa, además de que son económicos y fáciles de conseguir.

 

Artículo redactado por José Marcos

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia