A día de hoy se pueden encontrar diferentes anillos de matrimonio o compromiso para la pedida de mano, en función de sus características, estos anillos pueden significar o trasmitir un mensaje u otro.
Anillo de matrimonio solitario
El anillo en solitario se ha convertido en el más utilizado para las pedidas de manos.
Estos anillos están formados por una sola piedra preciosa enganchada en un aro de metal. En cuanto a materiales destacan, el oro blanco y el diamante. También se pueden ver anillos de zafiro en color azul o algún rubí y esmeralda.
Esta piedra preciosa simboliza la unión de dos personas en uno solo. Con este tipo de anillos se transmiten el sentido de compromiso y la fidelidad entre los dos.
Anillo de matrimonio Trilogy
Este anillo se caracteriza por estar formado por tres piedras preciosas. Por lo general, se emplean diamantes, aunque también se pueden encontrar diferentes combinaciones para hacerlos más originales.
El significado más conocido de este anillo es la metáfora que simbolizan las tres etapas de la pareja: pasado, presente y futuro. Este anillo lo que pretende es reflejar los momentos vividos y los momentos que faltan por llegar.
Anillo de matrimonio Vintage
El anillo vintage se sumerge a mediados del siglo XIX, una época en la que la joyería experimentó un cambio revolucionario.
La montura de este anillo tiene un gran trabajo de diseño, mucha decoración y utilizan piedras preciosas para darle un toque especial.
El significado principal de este anillo en evocar el romanticismo de la época pasada y la pasión de comenzar un nuevo camino con su pareja.
Anillo de compromiso Eternity
El anillo Eternity o de la eternidad, es uno de los más curiosos entre los anillos de compromiso o matrimonio. Se diferencia por la distribución de sus numerosas piedras preciosas a lo largo de la montura del anillo.
Estos anillos llevan gemas colocadas muy juntas las unas de las otras, las más comunes son las de talla brillante y las de talla baguette.
Este tipo de anillo de matrimonio representa el amor sin fin entre ambos cónyuges. Su intensión final es llevar a un compromiso que nunca acabe.
Para elegir el anillo de matrimonio ideal solo falta conocer a su pareja para saber cual sería el mejor anillo para ella.
Siempre se podrá acompañar ese momento tan especial junto con una cena romántica o una escapada romántica a un sitio que a ambos les guste o sea único para la pareja.