Síguenos en

MAGAZINE

Tecnología 5G y sus grandes beneficios para el sector salud

Publicado

el

La tecnología 5G, es la última generación de redes móviles, que nos está brindando muchos beneficios. Muchas personas asocian está nueva red 5G a un incremento de la velocidad, pero no solo consiste en eso. El 5G nos trae una serie de beneficios que permitirán el desarrollo de nuevas aplicaciones que antes eran inimaginables, lo que ayudará a diferentes sectores, entre ellos la salud. 

Algunos beneficios que traerá el 5G, será una mayor velocidad de hasta 10 Gbps, una mayor capacidad par conectar diferentes dispositivos y una baja latencia de 1 milisegundo. Por último, se estima que el despliegue de esta tecnología impulsará el PIB mundial en 1,3 billones de dólares para el año 2030.

¿Qué beneficios traerá para el sector salud?

Atención remota: Este tipo de atención será importante con la tecnología 5G y se podrá tener mejores resultados. Por otro lado, habrá una descentralización de la atención médica y las consultas podrán ser más regulares, sobre todo en pacientes crónicos. Esto será posible porque es una red que nos brinda rapidez y sin fallos en la conexión.

Cirugía Robótica: Gracias a esta red, en la actualidad, se están probando robots que ayuden en un futuro a operar a distancia. El primer centro en el mundo que lo implementó, fue el Hospital Clínic de Barcelona, con un robot quirúrgico, llamado Da Vinci Xi. Este robot realiza operaciones gastrointestinales de manera mínimamente invasiva y con una precisión que supera la laparoscopia convencional. Por otro lado, se podrá operar en las ambulancias, mientras los doctores están a distancia. Esto se puede lograr por la velocidad y la mínima latencia de esta red.

Optimización de la interacción entre el médico y el paciente: Se podrá crear aplicaciones que ayuden a mejorar la comunicación entre los doctores y los pacientes, en tiempo real y de forma continua. 

Análisis de datos: Con la nueva red se podrá comprobar de manera más eficaz el comportamiento de un medicamente en un paciente o prevenir futuras enfermedades. Esto es posible porque el 5G permite almacenar millones de datos de manera más ágil y en tiempo real.  

Seguir leyendo
Click to comment

Tendencia