Síguenos en

MAGAZINE

Subvención destinada a Fundown permitirá acercar las nuevas tecnologías

Publicado

el

image_6483441-34

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención a la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia, por un importe de 42.000 euros, para la ejecución durante el año 2021 del proyecto ‘Nuevas Tecnologías Inclusivas para personas con discapacidad intelectual’ y ‘Escuela de Vida: Programa de Viviendas Compartidas’.

Algunos de los objetivos principales que persigue este proyecto, gestionado por Fundown, es acercar las nuevas tecnologías a las personas con discapacidad intelectual y que éstas desarrollen hábitos saludables cuando las utilizan y otras formas de comunicación. El programa formativo está dividido en cinco módulos, tiene una duración anual y está dirigido a 60 personas de entre 16 y 55 años con discapacidad intelectual distribuidas en grupos de 10. Las actividades grupales tienen una frecuencia semanal y las individuales se ajustan a las necesidades de los usuarios.

Por su parte, el programa de viviendas compartidas del proyecto de Fundown tiene como principal finalidad favorecer la emancipación del colectivo de personas con discapacidad intelectual a través del establecimiento de cuatro fases que abordan diferentes etapas vitales, desde los inicios en la vida independiente hasta que se presentan mayores necesidades debido al envejecimiento.

Este programa se desarrolla principalmente en las viviendas del Centro de Promoción de la Autonomía Personal de Fundown situado en la pedanía Cabezo de Torres.

El número de beneficiarios previsto para las viviendas y los módulos de entrenamiento para la vida independiente es de 12 personas con discapacidad y 12 (8 mediadores y 4 apoyos) estudiantes de la Universidad de Murcia, así como sus familias. El número de personas que se encuentra en las fases de formación sin vivir en la vivienda es de 20.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia