Síguenos en

MAGAZINE

Sodicar completa una caminata para combatir la diabetes con 10.000 pasos

Publicado

el

caminata

Sodicar ha celebrado este jueves, 11 de noviembre, una ruta a pie para concienciar sobre la necesidad de seguir hábitos de vida saludable para combatir la diabetes. Integrantes de esta asociación cartagenera han hecho un recorrido desde el centro de la ciudad hasta Cala Cortina, siguiendo el Sendero Azul del Puerto, con el objetivo de completar 10.000 pasos diarios. Una cifra muy popular últimamente como ejemplo de vida sana y activa.

La alcaldesa Noelia Arroyo y la edil delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, han compartido el inicio de la marcha con el centenar de personas que la han protagonizado, entre ellas también había escolares del municipio y los ediles de la Corporación José López y María José Soler.

Arroyo ha resaltado que el próximo domingo, 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, por lo que ha animado a los cartageneros a sumarse a la vida saludable que promueve Sodicar, así como a participar en las actividades que esta asociación ha programado durante esta semana.

CONCIERTO Y MARCHA SOLIDARIA

Este viernes habrá un concierto a las 19 horas de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena bajo el título “Diabetes y Musicoterapia”. Mientras que esta semana de actos concluirá el domingo con una marcha virtual y la publiccación de un manifiesto en redes sociales. Se pueden adquirir dorsales solidarios en la sede de Sodicar (C/ Tolosa Latour, junto a Nuevo Teatro Circo) al precio de 3 euros. Para más información el teléfono de Sodicar es 968 52 90 14.

Seguir leyendo
Advertisement

Click to comment

Tendencia