Síguenos en

Baloncesto

Sito Alonso: “El equipo está preparado para afrontar una segunda vuelta súper ilusionante”

Publicado

el

sito-alonso-5

Tras perder en el primer encuentro del Top 16 de la Champions, el UCAM Murcia regresa al Palacio para afrontar la segunda vuelta de la Liga Endesa. “Creo que los primeros 20 minutos son brillantes y es bastante duro irse con esa diferencia en el marcador al descanso”. Comenta Sito en referencia al encuentro disputado en las islas Canarias.

El pabellón tendrá un ambiente inmejorable para este UCAM Murcia CB – Cazoo Baskonia. “Un día especial en el que el pabellón va a mostrar un casi lleno. Creo que es el verdadero homenaje que podemos hacer a nuestro presidente en casa y tenemos que hacer un esfuerzo mucho más grande todavía, aunque sabemos de la dificultad del rival”. A nivel personal, Sito Alonso quiere dar un plus aún mayor por el contexto del partido. “Todos los partidos van a ser súper especiales para mí. Siempre intento dar lo máximo pero ahora, quiero dar más aún, porque era una persona muy importante en mi vida. Y cómo va a ser el primer partido en el que juguemos después de su fallecimiento, tenemos que recordarle como se merece”.

Enfrente estará uno de los equipos más fuertes de la competición. El Cazoo Baskonia viene de perder contra Obradoiro, pero sin duda ha demostrado ser uno de los mejores equipos de Europa en lo que llevamos de temporada. “Los equipos pasan momentos de picos muy altos, picos medios y picos bajos. Pasaron por encima de todos los rivales durante el mes de diciembre. Si mostraron ese nivel es porque lo tienen, nuestra obligación es intentar que no pueda recuperar ese nivel durante el partido. Vamos a ver como juegan contra Efes, y vamos a ver como arriesgamos y luchamos”.

Haciendo balance general de la primera vuelta, Sito Alonso está muy contento del nivel que empieza a adquirir el grupo.  “Es muy muy reconocible el equipo en este momento. Y creo que está preparado para afrontar una segunda vuelta súper ilusionante”.

El encuentro entre UCAM Murcia CB y Cazoo Baskonia, tendrá lugar el próximo domingo a las 17:00 en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Foto/Img Quality Javier Bernal

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia