Síguenos en

MAGAZINE

Semana del Orgullo 2023 Murcia con el lema ‘Vuelve a usar todos los colores’

Publicado

el

_dsc3223

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado de la concejala de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado, ha presentado esta mañana la campaña de la Semana del Orgullo 2023, que se desarrollará del 19 al 24 de junio.

Serrano ha explicado que “este año, en el que celebramos en Murcia la tercera edición de la Semana del Orgullo, el lema será ‘Vuelve a usar todos los colores’. De esta forma queremos recordar que nadie nace odiando o discriminando a nadie, los niños deben aprender ese sentimiento. Por lo tanto, igual que los enseñamos a amar también podemos enseñarlos a no odiar”.

“Las actitudes de discriminación hacia el colectivo LGTBIQ+ se interiorizan desde el nacimiento y para acabar con ellas hay que darles visibilidad, hay que hacer visibles a las personas LGTBIQ+ en todos los aspectos de la vida”, ha continuado explicando el Alcalde.

Las primeras actuaciones de esta Semana del Orgullo 2023, que buscan dar visibilidad a este colectivo, se están desarrollando en la Plaza de la Diversidad con la instalación de placas con los nombres de personas activistas que han luchado por los derechos de las lesbianas, gays, transgénero, bisexuales e intersexuales. Asimismo se han instalado cuatro bancos con los colores de las distintas banderas: trans, bisexual, lésbica y LGTBI más inclusiva. También se ha cambiado la bandera arcoíris por otra LGTBIQ más inclusiva.

 

Avance de la programación

La programación se desarrollará entre el 19 y el 24 de junio, con conciertos, conferencias, una manifestación-desfile y otras actividades.

La Semana del Orgullo arrancará con la visita de Gaylespol Asociación de policías LGTBI+ cuyo compromiso es visualizar la diversidad dentro de los cuerpos policiales, de garantizar los derechos de todo el colectivo tanto dentro de los diferentes cuerpos policiales como fuera de ellos, y sobre todo, de luchar contra el odio y la discriminación hacia toda persona.

Los representantes de esta asociación darán formación a la Policía Local de Murcia y ofrecerán una charla para concienciar y enseñar a cómo actuar con víctimas de delitos de odio.

El edificio de Santa Quiteria, junto a la Plaza de Europa, se decorará con varios murales para concienciar y reivindicar sobre el colectivo LGTBI+.

Además, la Filmoteca de la Región de Murcia ofrecerá un ciclo de películas y se grabará un podcast con Onda Regional, con acceso libre, bajo el nombre ‘A quién no le va a gustar’. Asimismo, y gracias a la colaboración de UGT, se realizarán distintas actividades.

El viernes en la plaza de la Diversidad, junto a la asociación de comerciantes de la zona, tendrá lugar una carrera de tacones, performances, draqs y música.

El sábado 24 de junio, el colectivo No te Prives organizará un pasacalles desde la plaza del Cristo Resucitado hasta la plaza del cardenal Belluga donde tendrá lugar la concentración para reivindicar los derechos del colectivo en la que se procederá a la lectura del manifiesto y un gran concierto.

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia