Síguenos en

DEPORTES

Sandra Díaz Arcas y Carlos Marañón dan una clase magistral de periodismo deportivo en Murcia

Publicado

el

aperitivos-deportivos-sala-de-catas

Si los Aperitivos Deportivos con Estrella tienen un objetivo es el de poder hablar de forma distendida con sus protagonistas. En este caso, los periodistas han podido sincerarse y responder a las preguntas del público y de Juan Cervantes, jefe de deportes de La 7, durante una conversación de algo más de una hora.

La III Edición de los Aperitivos Deportivos con Estrella ha dado comienzo esta mañana en la Sala de Catas de la cervecera murciana, y lo ha hecho con Sandra Díaz Arcas, periodista de DAZN y Carlos Marañón, ex-futbolista, comentador y director de Cinemanía. Tras la apertura oficial por parte de Francisco Javier Sánchez, Director General de Deportes de la Región de Murcia, y el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante, Yayo Delgado, comenzaba la entrevista.

La periodista murciana, Sandra Díaz Arcas, reconoce que tenía ganas de volver a su tierra y esta cita ha sido la excusa perfecta. Tras su paso por el programa del Chiringuito de Jugones, se encuentra en uno de sus mejores momentos laborales, cubriendo los partidos de LA LIGA en DAZN.  “Es cierto que ha sido un cambio grande, porque el formato es muy diferente. Antes me dirigía más a un público que buscaba distraerse después de trabajar y ahora, estoy a pie de campo con una labor más informativa”, compara Sandra Díaz Arcas. Asimismo, pese a las críticas que tiene la privatización de los derechos del fútbol, defiende que: “estamos intentando crear un formato que se acerque más a la gente y a los jugadores. Trabajar al lado de reconocidas figuras del fútbol hace que los propios deportistas sean capaces de sincerarse más en las entrevistas, porque hablan con ex-compañeros”.

Durante esta cita se ha hablado sobre el futuro del periodismo y, en concreto, del deportivo. Ambos periodistas coinciden en que el mundo periodístico actual es complicado, pero, a la vez, tiene más oportunidades que nunca. Carlos Marañón confiesa que: “tenemos la sensación de que acaban las cosas, porque llegan nuevas, pero vamos viendo que todo sigue funcionando bien. Los competidores cada vez son mayores, pero la adaptación a lo nuevo va a ser constante y habrá un público para todo. Es un momento donde todo el mundo puede construir su propio contenido y, a la vez, convivir con los medios tradicionales. Nos exige a todos más trabajo, pero los jóvenes que están empezando tendrán más oportunidades”.

Por su parte, Sandra Díaz Arcas, señala que las nuevas formas de comunicarse y los nuevos comunicadores pueden “convivir, ya que un ex-deportista, aunque no cualquiera, puede aportar cosas que yo no puedo hacer. Pasa lo mismo con los streamers o youtubers, que, de una manera más informal, consiguen hacer preguntas diferentes y llegar a otra audiencia”.

Esta tercera edición de los Aperitivos consta de seis citas más, la próxima será el 14 de marzo en Restaurante Cuarentaytrés (Cartagena). Los Aperitivos Deportivos SBW con Estrella Levante agrupan a representantes y personalidades reconocidas dentro del mundo del deporte en un encuentro distendido, alrededor de un aperitivo. Están organizados por la consultora Sport Business World y Estrella de Levante. Como patrocinadores cuenta con Marcos Automoción, Universae, Agencia Weekend, Alhama Nature Resort, Cuarentaytrés (Grupo Zamora), ENAE, La7, Prevemur, Grupo Inforges, Onlyjobs Facility Services, Prefasi Smart Trainning, Epic Creativos y RPB Legal, empresas del sector murciano que apuestan y están involucradas en el deporte de la Región de Murcia.

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia