Síguenos en

MAGAZINE

Salud hace un llamamiento a la solidaridad de las 100.000 personas que faltan por vacunar

Publicado

el

img-4

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, insistió hoy en hacer una llamada a la solidaridad de las cerca de 100.000 personas que faltan por vacunarse frente al Covid en la Región de Murcia “porque de ello depende la protección de los más vulnerables ante esta pandemia”.

Para ello, la Consejería de Salud ha puesto en marcha puntos móviles de vacunación para primeras dosis y realización de test de antígenos, comenzando por Murcia, este sábado 11, en la Plaza de San Bartolomé. La próxima semana se instalará el día 18 en la Plaza Castellini de Cartagena, y el día 19 en la Alameda de la Constitución de Lorca. Los horarios de estos puntos son de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Pedreño, que asistió hoy al punto móvil de vacunación instalado en la Plaza de San Bartolomé en Murcia, insistió una vez más en la importancia de vacunarse “porque nuestra protección y la de toda la sociedad depende de este gesto solidario”.

Así, el consejero reiteró que “hay que aprovechar estos puntos móviles y vacunarse”. “La vacuna es una herramienta de protección individual y colectiva, y de nuestra solidaridad tanta veces demostrada depende que despliegue sus efectos sobre toda la población”, explicó.

Mientras tanto, Salud sigue intensificando la administración de la tercera dosis al personal de los centros sanitarios, a las personas mayores de 60 años, la dosis adicional a las personas vacunadas con Janssen, y la vacuna de la gripe.

Esta semana se ha alcanzado un 90,33 por ciento de población vacunada, con cerca de 1.200.000 personas con la pauta completa.

Asimismo, ante el contexto de las fechas navideñas, el consejero recordó que la mascarilla “es el elemento fundamental de protección para todos, tanto en interiores como en exteriores”.

Vacunas para menores de 5 a 11 años

Asimismo, Salud está organizando el proceso de cita para la vacunación de los menores de entre 5 y 11 años, que se llevará a cabo en puntos de vacunación masiva, “en los que garantizamos la agilidad del proceso, con unas condiciones óptimas de seguridad y una mayor capacidad”, resaltó Pedreño.

“Se nos ha comunicado que la semana que viene recibiremos 48.000 dosis pediátricas, por lo comenzaremos esta vacunación el miércoles, día 15”, explicó Pedreño, quien añadió que “haremos la reserva de dosis suficiente para aquellos niños que se incluyan en el grupo de riesgo, y empezaremos a vacunar por grupos de edad, tal y como define la Estrategia, comenzando por el tramo de 11 a 8 años”.

Desde la Consejería de Salud se informará próximamente sobre el inicio y habilitación de la cita web para esta vacunación.

Tendencia