Síguenos en

MAGAZINE

Ruta enoturística de Bullas con el bus del vino

Publicado

el

20230511-bus

Bajo el eslogan ‘En busca de lo divino’, el bus del vino de la Región de Murcia retoma sus excursiones a las rutas enoturísticas de Bullas, Jumilla y Yecla el próximo sábado, 13 de mayo.

Como novedad, este año todas las salidas se realizarán desde la Plaza del Mar de Alicante y cada viajero podrá elegir hasta ocho itinerarios diferentes. Las excursiones se llevarán a cabo en sábado. Las programadas por la Ruta del Vino de Bullas serán los días 13 de mayo y 3 de junio; la de la Ruta del Vino de Jumilla tendrá lugar el sábado 20 de mayo; y las de las Rutas del Vino de Yecla, el 27 de mayo y el 17 de junio.

La actividad cuesta 64 euros por participante e incluye transporte en autobús, seguro de viaje, visitas guiadas, cata de vino en bodegas y comida en restaurantes asociados a las Rutas del Vino. Las reservas se pueden realizar en www.turismoregiondemurcia.es, en el teléfono 968 078 958 y en agencias de viaje. 

El bus del vino es una propuesta de enoturismo que puso en marcha el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) en 2018, en colaboración con las tres Rutas del Vino -Jumilla, Yecla y Bullas-, como destino de un viaje único con el vino como eje central, a través de varias salidas con experiencias diferentes, que unen cultura, naturaleza, tradición, gastronomía, paisaje y los caldos regionales.

La Región de Murcia cuenta con más de 35.000 hectáreas de viñedos y es la única comunidad uniprovincial de España con tres vinos con D.O.P. (Bullas, Jumilla y Yecla) y con tres Rutas del Vino certificadas por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin). Además, la Región es, a través del Itrem, socio activo del Club de producto enoturístico Rutas del Vino de España y la Ruta del Vino de Jumilla forma en la actualidad parte de su junta directiva.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia