Síguenos en

MAGAZINE

Ruta del vino de Yecla

Publicado

el

111447-img

El Bus del Vino de la Región de Murcia retoma el próximo sábado, día 5 de marzo, sus excursiones a las rutas enoturísticas de Bullas, Jumilla y Yecla con salidas que tendrán lugar cada dos sábados y se prolongarán hasta finales de junio.

Todas las excursiones partirán desde Cartagena y Murcia. Las programadas para la ruta del vino de Bullas se llevarán a cabo el 19 de marzo, 7 de mayo y 18 de junio; para la ruta del vino de Jumilla, el 2 de abril y 21 de mayo; y para la ruta del Vino de Yecla, el 5 de marzo, 16 de abril y 4 de junio.

La actividad cuesta 59 euros por participante e incluye transporte, seguro, visitas guiadas, cata y comida maridaje. Las reservas se pueden realizar ya en murciaturistica.es.

El turismo del vino se ha convertido en una de las actividades más valoradas en la Región y su potenciación se contempla como una de las líneas de acción prioritarias del nuevo plan de turismo enogastronómico de la Comunidad para 2022.

Se trata de una modalidad turística sostenible, que se practica al aire libre y en proximidad, y cuenta con una gran capacidad para reducir la estacionalidad, generar empleo y sinergias con otros sectores y dinamizar los núcleos de interior.

Advertisement

La Región de Murcia dispone de más de 35.000 hectáreas de viñedos y es la única comunidad uniprovincial de España con tres vinos con D.O.P. (Bullas, Jumilla y Yecla) y con tres Rutas del Vino certificadas por la Asociación Española de ciudades del Vino, Acevin. Además, la Región es, a través del Instituto de Turismo, socio activo del Club de Producto enoturístico, Rutas del Vino de España y la Ruta del Vino de Jumilla forma en la actualidad parte de su junta directiva.

Tendencia