Cuando llega mayo, la cofradía del Yacente organiza los denominados Rosarios de la Aurora, que comenzó a celebrarse en 1988, tras la declaración como Año Santo Mariano, y que cada año se organiza gracias a la gran acogida que tiene entre los hermanos del Yacente, la Murcia cofrade y la gente de a pie. Pero ¿De qué se trata?
Cada sábado del mes de mayo, a las 7:30 de la mañana, parte una procesión desde el Arco de la Aurora, que la encabeza el pendón menor de la Cofradía que está escoltado por dos faroles. Tras ellos dos filas de fieles rezando y cantando camino a la Iglesia de Santo Domingo, antigua sede de la Cofradía, y que actualmente está en San Juan de Dios y que procesiona la tarde-noche del Sábado Santo. Cuando a las 8 llegan a Santo Domingo, comienza una misa en el interior de dicho templo y al término de esta, un centenar de gargantas cantan la Salve.
Se llevaría celebrando 35 años de manera ininterrumpida si no hubiera sido por la pandemia de la COVID-19.
Nuestra Señora de la Trinidad, que es cedida por D. Alejandro Molina López, va sobre unas pequeñas andas y es portada a hombros por cuatro personas. Como curiosidad no es la primera imagen que sale, desde 1990 (que fue el año que se incorporó una imagen mariana), la imagen cedida por Molina es la tercera que procesiona, la primera fue una pequeña talla de la Virgen de la Aurora, propiedad de las Hermanas Clarisas y en el año 1991, el acto lo presidía una imagen que cedía todos los años la familia Massotti Manzanares hasta el año 2016.
Este acto se celebró los pasados 6 y 13 de mayo, y aún quedan dos Rosarios de la Aurora más, que serán los días 20 y 27 de mayo de este año.
Itinerario:
7:30 Sale del Arco de la Aurora C/ Aurora
C/ Sta. Clara C/ Echegaray
C/ Arco de Sto. Domingo Plz. de Sto. Domingo
8:00h. Santa Misa, Iglesia de Sto. Domingo, Murcia