Romería de San Ginés de la Jara, que se celebrará el 26 de agosto, desea volver a salir desde La Caridad

245574

La Romería de San Ginés, que se celebrará el 26 de agosto, ya hadado a conocer el cartel que ilustrará la festividad este año. Por parte de la Hermandad, aunque aún no pueden confirmar los detalles del itinerario de la festividad, han realizado los trámites para que esta pueda salir desde la Basílica de la Caridad.

Este viernes presentó la ilustración la concejala de Festejos, Francisca Martínez Sotomayor, junto al autor del cuadro, Pedro Giménez, y acompañados por el Hermano Mayor de la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, Andrés García, el párroco de San Ginés, Lázaro Gomariz, y la Madrina de la Romería, Pilar Giménez.

“Romería organizada y muy bien preparada por la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara”, ha afirmado la edil, encargada de presentar la imagen que acompañará a la festividad este año. Esta ha expresado el apoyo que el Ayuntamiento de Cartagena brinda a los romeros para que puedan celebrar su festividad en las mejores condiciones posibles.

Un cartel, que según ha afirmado el Hermano Mayor, “es la historia de la hermandad”. El autor es Pedro Giménez, artista del municipio, quien ha empleado una técnica mixta que mezcla grafito con acuarela y lápices de colores para ilustrar el cartel “dónde la imagen principal es la imagen que talló Ramón Cuenca para la Hermandad de Romeros”, tal y como ha indicado el autor.

Además, aprovechando las letras de la palabra ‘Romería’ se han ilustrado diferentes escenas relacionadas con esta tradición. La imagen de San Pascual de Mena, la Patrona junto a la Basílica de la Caridad, el estandarte a caballo y la carreta tirada por mulos de la propia Hermandad, los trajes típicos de la festividad y el Molino de los Luengos junto a la imagen de la Virgen de los Llanos hacen un recorrido que pone fin en el Monasterio de San Ginés de la Jara, tal y como sucede durante la romería.

Respecto al itinerario de la Romería, según ha indicado el Hermano Mayor, “estamos esperando y deseando poder tener suerte para que San Ginés salga otra vez desde la Caridad”. Aunque, a falta de más de un mes, se espera una participación muy alta. Ya se ha confirmado la asistencia de romeros de la zona de Mazarrón o Murcia, entre otros.

Tanto el párroco de San Ginés como la Madrina de este año piden también para que la Romería se inicie en la Caridad. Además, invitan a todos los cartageneros a participar en esta tradición, y celebrar juntos la festividad.

El itinerario completo, así como los horarios de salida y paradas se confirmarán más adelante a través de la web municipal, así como de las redes sociales del Ayuntamiento y de la Hermandad.