Síguenos en

DEPORTES

Retos de las mujeres en el deporte

Publicado

el

gucava26

En las casas de apuestas se está haciendo bastante popular el deporte femenino. Apoyando a las deportistas más aguerridas, cientos de nuevos fanáticos le han dado la oportunidad a las ligas de mujeres y deportistas que están dando todo de sí en cada competencia. Uno de estos ejemplos es sin duda la boxeadora colombiana Diana Romero. A continuación, contaremos un poco de su historia y de los retos a los que se ha tenido que enfrentar en su carrera.

Una boxeadora increíble en Colombia

Hace tan solo unos días, terminó el Campeonato Continental de Boxeo, mismo que se llevó a cabo en Guayaquil, Ecuador. Durante los torneos, resaltó la excelente participación de Colombia, llevándose tres títulos en esta ocasión. Una de las medallas se la llevó Diana Romero, boxeadora de la categoría femenil de 81Kg; las otras dos, estuvieron en manos de José Manuel Fori e Ingrit Valencia.

Un medio de comunicación colombiano, tuvo una entrevista larga y tendida con la deportista, en donde contó sobre cómo fueron sus inicios. Además, resaltó que se enfrentó a muchos obstáculos, que más que desalentarla, se convirtieron en su principal motivación para alcanzar su sueño de participar en los juegos olímpicos Paris 2024.

Inicios de Diana Romero en el deporte

La deportista afirmó que desde pequeña se interesó por los deportes de combate. Pero esto no quiere decir que fue una niña peleona, al contrario, veía estas disciplinas con respeto y admiración. Aunque comenzó con el judo, en la localidad donde vivía, Boyacá, el convenio con la Federación se terminó y ella no pudo seguir practicándolo.

En vista de la energía y buen desempeño de Romero, su entrenador le recomendó probar con el boxeo. Increíblemente le encantó. Para ese entonces, tenía 17 años y con entusiasmo comenzó su carrera. Claro, ella afirmó que no es fácil ser un deportista en su país, por lo que se enfrentó a muchas situaciones difíciles.

Retos de ser una deportista femenina

Diana estaba en su mejor momento, y sentía que nada podría detenerla de cumplir sus sueños.  Pero no fue así. Con tan solo 19 años, la boxeadora quedó embarazada. Por supuesto, para ella fue muy difícil, no solo porque era una niña, sino porque veía que todo lo que había construido se estaba viniendo abajo.

Romero afirmó que los primeros meses fueron bastante duros. Primero, porque no sabía nada de la maternidad, a fin de cuentas, estos planes no pasaban por su cabeza. Cambiar pañales y atender al bebé fue un reto que debía asumir. Lo bueno es que, si madre estuvo allí para apoyarla en todo, alentándola y recordándole que sus sueños no se habían acabado por eso.

Aunque muchas veces pensó dejar el deporte para siempre, no se rindió. Los malos comentarios, sobre todo, de sus más allegados, fue lo que más le dolió a la deportista. Afirmar que un bebé no sirve para nada o que se tenía que olvidar del boxeo y buscar un trabajo verdadero para mantener a su hijo, no hacían más que desalentar a la, para ese entonces, ex deportista.

Sin embargo, después de cumplir con el tiempo de reposo por maternidad, Diana no dudó en volver a los gimnasios y entrenar para subirse nuevamente al ring. Hasta hoy, ella dice que sin su mamá nada de lo que logró hubiese sido posible. Todos los que le dieron la espalda, hoy han quedado con la boca cerrada, por todo lo que ha logrado la boxeadora que también es una orgullosa mamá.

Logros de Diana Romero en el boxeo colombiano

Otro reto al que se enfrentó Romero fue a los estereotipos, pero ella se ha encargado de romperos todos. En la región boyacense, el boxeo no es tan popular, más si se trata de la categoría de peso mayor.  Y teniendo en cuenta que ella suele estar en la categoría de +75Kg, resultó bastante complicado posicionarse como una jugadora reconocida.

La buena noticia es que la categoría a la que pertenece la boxeadora, se está haciendo popular en todo el mundo. Es por ello que ha podido competir en otros países. De hecho, comentó que tuvo que subir de peso para poder participar en este campeonato pasado.  Por lo que tuvo que entrenar fuerte para lograr la meta.

Con tan solo 24 años, Diana Romero ganó una medalla en Guayaquil, derrotando a Stuart Kemara. En vista que no conocía a su contrincante, tuvo que comenzar con bastante cautela, y poco a poco fue manejando la pelea a su favor, hasta que la decisión final la puso como la indiscutible ganadora. Sin duda, Diana Romero es un ejemplo a seguir para las deportistas jóvenes de Colombia y el mundo.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia