Síguenos en

DEPORTES

Resultados IX 21km. Serranía de Librilla 2022

Publicado

el

salida-serrania-de-librilla-2022

El atleta del C.A. Vegafibra Antonio Lorente se lleva los IX 21km. de Montaña Serranía de Librilla con un tiempo de 1:24:15, imponiéndose en el apartado femenino Carmen María Hernández, del Costera Sur Pan Moreno, en 1:47:26

Tres años después, este domingo volvía a ofrecernos la cita con una prueba clásica dentro del circuito Trail Tour FAMU, siendo en esta ocasión la 4ª puntuable del calendario 2022. Así sería en el marco de esa 9ª edición de los 21km. de Montaña “Serranía de Librilla”, que en 2020 se aplazaban y finalmente habían de suspenderse debido a la pandemia.

La cita volvía a contar como lugar de salida y meta las inmediaciones del Auditorio Municipal y un recorrido que contó con más de un 85% de desarrollo por caminos, sendas y pistas forestales, así como un desnivel positivo de más de 400m., discurriendo por la Sierra del Cura, zona recreativa de Los Forestales y El Castellar.

Volvió a destacar este año el carácter benéfico de la prueba, destinando 1,5€ de cada inscripción a la Asociación Española Contra el Cáncer, así como 1€ para la mejora de los parajes naturales por los que se desarrolla la prueba, que se coordinará directamente con los Agentes Forestales de la zona. Todo ello, bajo la organización de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Librilla con la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Por el lado masculino, la victoria caía a manos del atleta del C.A. Vegafibra Antonio Lorente, 1º Máster 40 con un tiempo de 1:24:15, seguido del 2º en dicha categoría Ismael Bleda, de los Demonios de la Montaña Trail Club, en 1:26:14. 3º en meta y 1º Máster 35 acabó Sergio Pardo, del C.T. Archena, en 1:27:02.

En el apartado femenino, la victoria fue para la atleta del Costera Sur Pan Moreno Carmen María Hernández, quien lograba la victoria Máster 35 acabando en 1:47:26, seguida de la 1ª Senior Elena Burruezo, del Fuensanta Impulso, en 1:48:39, así como de la 2ª Máster 35 Almudena Abellán, del Alhama Coym, en 1:50:19.

No obstante, una de las victorias más especiales sería la lograda por Mª Del Mar Abellán. Tras prácticamente cuatro años alejada de la competición, la alhameña volvía a colocarse un dorsal una vez superado el cáncer, y se erigía sin duda en la gran protagonista de esa fiesta deportiva que también regresaba tras una espera más larga de lo deseado.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia