Síguenos en

Actualidad

Resultados de las elecciones a la Asamblea Regional

Publicado

el

dossier-murcia-2023

Cuatro formaciones políticas tendrán representación en el parlamento autonómico en su undécima legislatura según los resultados de las elecciones a la Asamblea Regional con el 98 por ciento del escrutinio y una participación del 65,25 por ciento.

Así, del total de los 45 escaños con los que cuenta la Asamblea Regional, el Partido Popular (PP) obtendría 21 diputados (42,84 por ciento), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), 13 diputados (25,60 por ciento); Vox, 9 (17,72 por ciento); y Podemos-Izquierda Unida Verdes-Alianza Verde (Podemos +IU Verdes + AV), 2 (4,68 por ciento).

Las listas que no han conseguido representación parlamentaria son las siguientes: Tercera Edad en Acción (3e), Murcia Libre (ML), Más Región-Verdes Equo (MR-VE), MC Regional (MC REG), Partido Cantonal de Cartagena (PCAN), Falange Española de las J.O.N.S. (FE de las JONS), Valores (VALORES), Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (Cs), Partido Animalista con el Medio Ambiente (PACMA), Por mi Región (POR MI REGIÓN) y Partido Comunista de los Pueblos de España (P.C.P.E.).

El portal resultadoselecciones2023.carm.es permite el acceso ‘on line’ a la evolución del escrutinio, hasta la publicación de los resultados con el cien por cien de los votos escrutados.

A los votos registrados este domingo se añadirán esta semana los relativos al censo electoral de residentes en el extranjero (CERA), integrado por 37.536 ciudadanos con derecho al voto en estos comicios autonómicos.

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia