Reordenación de tráfico en San Nicolás para facilitar la salida a Gran Vía

El Concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación ha anunciado esta mañana que el Consistorio ha acometido la reordenación del tráfico en la Cuesta de la Magdalena lo que redundará en una importante mejora para los vecinos de San Nicolás.

Indica Muñoz que se ha recuperado el doble sentido entre las calles Morera y Santa Teresa, lo que permite habilitar una salida alternativa tanto al sur a través de Gran Vía pasando por Santa Teresa y Barítono Marcos Redondo, siendo esta una actuación muy demandada por vecinos y Junta Municipal como hacia el norte a través de Portillo de San Antonio y Jerónimo de Roda.

Esta intervención, que se lleva a cabo tras la realización de los estudios y análisis técnicos pertinentes, permitirá aliviar el tráfico de calles estrechas como Riquelme, generando de esta forma entornos más amables y reduciendo ruidos, molestias y contaminación.

Se enmarca esta actuación en un paquete de correcciones puntuales que permiten reducir atascos y mejorar la movilidad y vertebración en el entorno.

En el marco de esta actuación, se ha procedido a reubicar las zonas de carga y descarga existentes en la misma calle en que se encontraban, garantizando así la cobertura y necesidades de profesionales, comercio y hostelería.

Otras medidas en estudio

Anuncia Muñoz que, de forma paralela, continúan estudiándose otras demandas vecinales como la ampliación de autorizaciones de acceso a residentes a las calles San Nicolás y Riquelme, que ascienden actualmente a 1.700 para permitir el tránsito a los habitantes de calles aledañas.

Asimismo, se está estudiando una posible intervención en la calle Luis Braille.

Con estas actuaciones, el Consistorio busca mejorar la fluidez del tráfico en esta zona tan emblemática de la ciudad de Murcia, mejorando así la calidad de vida de los residentes y de los vecinos.