Síguenos en

Hogar

Rentabilidad de las energías renovables para el ecosistema

Publicado

el

energias-renovables

Para hacer frente a la emergencia climática que sufre nuestro ecosistema, debemos promover colectivamente las energías renovables. Convertir los combustibles fósiles en energía solar, eólica e hidráulica puede ayudarnos a revertir el calentamiento global y sus considerables repercusiones.

La energía renovable es la energía del futuro así como la energía del presente. Es bueno para el medio ambiente, la sociedad y la economía.

 

Energía renovable y no renovable, ¿qué diferencias existen?

 

A pesar de la definición de energía renovable, es fácil tener problemas para entender qué es renovable y qué no renovable. Por ello, queremos dejarte claras cuáles son sus principales características,

 

➔   Fuentes de energía renovables: aquellas fuentes de energía que se producen a partir de recursos naturales y nunca se agotan.

➔   Fuentes de energía no renovable: La energía tradicional es la energía obtenida a partir de combustibles fósiles (como el petróleo) y combustibles nucleares. Están restringidas y emiten gases contaminantes a la atmósfera.

 

Con este punto claro, ahora sí, podemos analizar la rentabilidad de las energías renovables en España.

 

Pero aún así aún no lo tiene claro, le daremos 10 argumentos que respaldan la importancia de la energía 100 % verde para garantizar un mundo mejor y más limpio.

  1. La energía renovable es energía limpia que no contamina el medio ambiente y no tiene un impacto negativo en el ecosistema.
  2. Favorece a la reducción de nuestra dependencia de los combustibles fósiles como el carbón o el petróleo, que emiten contaminantes a la atmósfera.
  3. No producen dióxido de carbono, por lo que ayudan a que el aire que respiramos sea más limpio.
  4. Nacen de una fuente energética inagotable, como el movimiento del sol, el viento, las olas o el calor de la tierra.
  5. Las energías renovables favorecen el desarrollo sostenible y nos ayudan a avanzar en la transición ecológica para hacer frente al cambio climático con un modelo energético más sostenible.
  6. Cooperan a conservar recursos naturales limitados para que las generaciones futuras también puedan disfrutarlos.
  7. Nos hacen energéticamente independientes como nación. En España tenemos mucho sol y también tenemos un enorme potencial de energía eólica y mareomotriz. Si nos apoyamos en la promoción de las energías renovables, podemos recurrir a una fuente inagotable de energía.
  8. Ayudan a reducir el desempleo y mejorar la economía porque son creadores de nuevos puestos de trabajo.
  9. Reducen el costo de producción de electricidad. Los avances tecnológicos  de los últimos años en la elaboración de energía renovable han abaratado cada vez más el desarrollo de electricidad a partir de fuentes renovables, lo que ha favorecido a reducir los costos energéticos.
  10. Nuestra huella de carbono se reduce. Por eso, nos involucran en la lucha global contra el cambio climático.
Las energías renovables ayudan a promover el autoconsumo de electricidad. En el futuro, todos los edificios deberán instalar paneles solares, calderas de biomasa o estaciones de carga de vehículos eléctricos en garajes comunitarios

 

El autoabastecimiento energético es una realidad que poco a poco va llegando a más hogares. Por lo que la apuesta por las energías renovables es una decisión 100% inteligente que nos beneficia a todos.

 

 

 

 

 

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia