La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recibido este miércoles 14 de diciembre al coronel jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) número 73, Juan Carlos Pérez Herrero, con motivo de la despedida de su destino en Cartagena. Al encuentro, que se ha realizado en el Palacio Consistorial, ha asistido su sustituto, el coronel Carlos Quijano Barroso.
La alcaldesa ha felicitado a Pérez por su gran labor al frente del Regimiento de Artillería Antiaérea número 73: “Tanto el Ejército como sus artilleros están presentes en todo nuestro sistema defensivo y se reconoce su trabajo y su labor en las fronteras, en sus misiones internacionales y en el exterior para garantizar nuestros derechos fundamentales“.
Arroyo ha señalado que la Artillería también está presente desde hace mucho tiempo en “la Semana Santa de Cartagena y en eventos culturales y deportivos“. Por ello, el Ayuntamiento está tramitando la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al Regimiento de Artillería, según ha dicho la edil.
También, la regidora ha dado la bienvenida al coronel, Carlos Quijano, al que le ha transmitido que “Cartagena necesita recuperar la normalidad e impulsar la reactivación económica con su apoyo”.
Por su parte, Pérez ha destacado que su experiencia en Cartagena ha sido “fantástica y maravillosa“. A parte, ha explicado que el reto actual del Regimiento es mantener las dos baterías desplegadas en Turquía y Letonia.
A su vez, Quijano ha recalcado que debido a la guerra de Ucrania han tenido que desplegarse al exterior: “Debemos cumplir las misiones que tenemos encomendadas que en este caso desde el punto de España y los aliados son de una importancia notable“.
Por otro lado, el coronel Quijano ha dicho que el reto que tiene en la Cartagena es “continuar con la labor de sus predecesores en el Regimiento y mantener las relaciones con la sociedad civil” .