Regresa el Carnaval de Los Dolores con un gran desfile de 12 comparsas y un animado tardeo carnavalero

El Carnaval de Los Dolores celebrará su tercera edición el próximo sábado 7 de febrero a las 16:00 h con un gran desfile como acto central, que reunirá a 12 comparsas llegadas desde distintos municipios de la Región de Murcia y de provincias limítrofes, reforzando su carácter participativo y consolidándose como una de las fechas más señaladas en el calendario festivo local.

El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, y el concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, han presentado esta mañana la nueva edición del Carnaval de Los Dolores, que incluirá animación infantil, batukadas y la participación de las actuales reinas de las fiestas como musas del Carnaval.

Las comparsas que han confirmado su participación en el desfile son: Esendo, Guayaba, María Belando, Alhanza, Baile Beatriz Pérez, Rosazul, Divas de El Celemín, Show Dance, Dance Murcia, Swetdreams, The Dance Studio y Tindaya.

Entre las principales novedades de esta edición destaca la recuperación del ‘Tardeo Doloreño’, que volverá con fuerza el mismo sábado 7 de febrero en la Calle Alhambra. La cita incluirá la convivencia de las comparsas y la animación musical de la cadena radiofónica Tremenda FM, que emitirá en directo una sesión con los DJs invitados a lo largo de la tarde.

Este tardeo contará con la colaboración de los establecimientos de hostelería y ocio nocturno de la pedanía, como la Cafetería Bangles y el Bar Los Pollos, así como de la Comisión de Fiestas de Los Dolores, lo que refleja la implicación del tejido local en la celebración.

El Carnaval doloreño se completará con la celebración del desfile infantil el próximo 17 de febrero, en el que participarán distintos centros educativos y asociaciones culturales de la pedanía, que se volverá a llenar de color, música y ambiente festivo para el disfrute de vecinos y visitantes.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas