Síguenos en

Actualidad

Rechazada la candidatura de Fernando López Miras a la Presidencia

Publicado

el

img_5342

La candidatura del diputado popular Fernando López Miras a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha sido rechazada hoy en segunda votación con 21 votos a favor y 24 en contra. Tras no conseguir la mayoría absoluta de los votos emitidos en primera votación el pasado viernes 7 de julio, el candidato se ha sometido a una nueva votación, celebrada esta mañana, en la que tampoco ha obtenido el respaldo, en esta ocasión de la mayoría simple de la Cámara, para resultar elegido presidente del Gobierno regional.

López Miras ha obtenido el respaldo de los 21 diputados del grupo parlamentario Popular frente a los votos en contra de los 13 diputados del grupo Socialista, los 9 de los diputados del grupo Vox y los 2 del grupo parlamentario Mixto.

En consecuencia, y por segunda vez en la historia de la Asamblea Regional, se planteará una nueva sesión de Investidura, cuyos primeros pasos se darán con la segunda ronda de consultas que la presidenta de la Cámara, Visitación Martínez, lleve a cabo próximamente con los distintos grupos parlamentarios, de cara a proponer al candidato que reúna mayor número de apoyos reales y efectivos. Al término de esos encuentros, la presidenta de la Asamblea convocará reuniones de la Mesa y de la Junta de Portavoces para aprobar las fechas de celebración del nuevo Debate de Investidura.

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia