Real Murcia y tranvía firman un acuerdo de patrocinio y mejoran la conexión del estadio

Los concejales de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, y de Deportes, Miguel Ángel Noguera, junto con el presidente del Real Murcia, Felipe Moreno, han presentado esta mañana el nuevo acuerdo de patrocinio de Tranvía de Murcia con el club grana.

De esta forma, el tranvía estará presente en una lona de gran formato en la fachada principal del Estadio Nueva Condomina, animando así a los aficionados a usar el transporte público en sus desplazamientos.

Este acuerdo viene a reforzar el compromiso del Ayuntamiento de Murcia con el club pimentonero y la movilidad sostenible, como la mejor alternativa para los desplazamientos, siendo ya la opción elegida por miles de aficionados en cada partido.

En este acto, el edil de Deportes ha puesto en valor la capacidad de movilización del club grana, y su identificación con Murcia, hasta el punto de convertirse en uno de los mejores embajadores con los que podía contar la ciudad, y en la entidad con mayor número de abonados de toda la categoría, indicando que supone una cifra mayor que la población de la mitad de municipios de la Región, lo que pone de manifiesto la necesidad de alternativas de acceso y aparcamiento.

Refuerzo del transporte público

Destaca Muñoz que el pasado año ya se llevaron a cabo importantes refuerzos del tranvía en partidos de gran afluencia, permitiendo de esta forma una conexión ágil y rápida entre el recinto deportivo y el centro de la ciudad.

La histórica cifra de abonados del club, que ronda ya los 17.500, supondrá un mayor refuerzo de este servicio, que al contar con plataforma reservada se convierte en una importante opción para los aficionados.

Así, en los partidos de mayor afluencia, se dispondrá de tranvías adicionales que lleven a los aficionados hasta la parada del estadio antes del inicio del partido, manteniendo dicho refuerzo durante la celebración del mismo.

A la hora de finalizar el partido, se encontrarán dichos convoyes en la parada del estadio, lo que permitirá realizar hasta tres expediciones adicionales y la salida de 6 tranvías en sólo 45 minutos, lo que permitirá el desplazamiento de casi 2.000 personas, gracias a la puesta en marcha de rebotes en Plaza Circular.

Asimismo, el nuevo modelo de transporte contempla la creación de una nueva línea de autobús que conectará el estadio a través de Espinardo y Miguel de Cervantes, con el barrio del Carmen y El Palmar, mejorando con ello conexiones y tiempos de viaje a través del transporte público.

Esta línea se reforzará los días de partido, ofertando con ello un importante número de plazas de transporte público, que se convierte de esta forma en una alternativa rápida para los murcianistas de barrios y pedanías que, hasta la fecha, no disponían de conexión directa con el coliseo grana.

Plan Especial de Accesos

Junto a este refuerzo de transporte público, Ayuntamiento y club continúan trabajando en el Plan de Accesos a Nueva Condomina con el objetivo de mejorar la fluidez antes y después de los partidos.

Para ello, se dispondrá por parte de la Policía Local un importante dispositivo que permitirá agilizar la llegada y salida del estadio, lo que permitirá habilitar en los partidos de mayor afluencia carriles adicionales con origen o destino en el estadio para agilizar el tráfico y facilitar los desplazamientos antes y después de los encuentros, incrementando de esta forma los vehículos que podrán evacuarse del recinto y reduciendo los tiempos de viaje.

Se trata de una actuación que se lleva a cabo en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencia, que permitirá dar respuesta al gran número de aficionados que acude al estadio cada domingo, dotando a los accesos de alternativas y una mayor fluidez.

Asimismo, desde el Consistorio se ha reivindicado la finalización del Arco Norte que permitirá habilitar nuevos accesos desde el norte y liberar de presión los actuales gracias a un mayor equilibrio y una mejor distribución del tráfico.

También se va a solicitar a la Demarcación de Carreteras que analice la viabilidad de habilitar accesos directos desde la autovía que permitan una salida rápida a vías de gran capacidad

Nuevos aparcamientos

El Consistorio trabaja también para incrementar las plazas de aparcamiento en el entorno a través de dos vías.

Por un lado, los avances en el Plan Parcial permitirán finalizar las obras de urbanización y abrir con ello los viales que permanecen cerrados, lo que supondrá elevar hasta las 7.156 las plazas de aparcamiento existentes.

Junto a ello, se están estudiando los distintos solares municipales que se encuentran en la zona, a fin de adecuar alguno de ellos para permitir el aparcamiento en días de partido.

Estas actuaciones incluirán la creación de vados para permitir el acceso de los vehículos y la compactación y nivelación del terreno para garantizar unas condiciones seguras de estacionamiento.

Señala Muñoz que con esta actuación se busca “dar alternativas de aparcamiento a los murcianistas, acompañando esta actuación de un refuerzo del transporte público y una agilización de los accesos para que su única preocupación sea animar al Real Murcia y empujarle hacia la victoria”.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas