Síguenos en

MAGAZINE

¿Quieres hacerte una cirugía de aumento de pecho? Infórmate primero

Publicado

el

sin-titulo-163

La cirugía de aumento de pecho, también conocida como mamoplastia de aumento, es una intervención estética que busca mejorar el tamaño y la forma de los pechos. En la actualidad, es una de las cirugías electivas más demandadas.

Si estás considerando someterte a esta cirugía, es importante que recibas información al respecto.

En qué consiste la cirugía de aumento de pecho

La cirugía de aumento de pecho en Alicante y también en cualquier lugar del mundo, implica la colocación de implantes mamarios para aumentar el volumen y mejorar la apariencia de los senos.

Existen diferentes técnicas para realizar esta intervención, como la vía areolar, submamaria o axilar. El cirujano plástico evaluará cuál es la más adecuada para ti, de acuerdo a varios aspectos que son importantes.

Durante la cirugía, se colocan prótesis mamarias para aumentar el tamaño y la proyección de los senos. Estas suelen estar hechas de gel de silicona de alta cohesividad, las cuales son seguras y proporcionan resultados naturales.

La cirugía se realiza en un quirófano bajo anestesia general, el cirujano crea una pequeña incisión, según la técnica elegida y luego crea un bolsillo donde se coloca la prótesis debajo del músculo pectoral o, en algunos casos, debajo del tejido mamario.

Razones para someterse a la cirugía de aumento de pecho

  • Busto pequeño. Es la razón más común. Las pacientes desean aumentar el tamaño de sus senos para sentirse más seguras y satisfechas con su imagen.
  • Pechos asimétricos. Si hay diferencias notables en el volumen de los senos, la cirugía puede igualarlos.
  • Cuerpo poco proporcionado. Algunas mujeres buscan proporciones más equilibradas entre caderas y busto.
  • Reconstrucción de mama. Después de superar el cáncer de mama, algunas mujeres optan por restaurar su pecho.
  • Deformidades congénitas. En casos de síndrome de Poland, mamas tuberosas o amastia, la cirugía puede lograr un pecho más natural.

Aspectos preoperatorios

Antes de la cirugía, se deben realizar pruebas médicas, como análisis de sangre, electrocardiograma y estudio de coagulación.

Además de eso, es conveniente que analices la galería de resultados del cirujano, ver casos similares te ayudará a entender los posibles resultados. También debes comunicar tus preferencias, decir lo que deseas lograr y qué tamaño te gustaría tener. Luego de esa conversación, se debe definir un plan definitivo.

Cuidados postoperatorios

Después de la cirugía, las pacientes deben seguir algunos cuidados, de manera de recuperarse y permitir que las heridas cicatricen perfectamente. Algunos de esos cuidados son los siguientes:

  • Reposo. Debes descansar y suspender tus actividades durante una semana por lo menos. Evita esfuerzos físicos durante el primer mes. No debes correr o saltar durante algún tiempo.
  • Uso del sujetador anatómico y banda pectoral. Debes llevarlos durante las primeras 4 semanas.
  • Higiene personal. Lávate con jabón neutro y agua tibia.
  • Analgésicos. Es normal que se sienta dolor, molestias y cansancio, sin embargo, el médico te indicará analgésicos y antiinflamatorios para que estés más cómoda.
  • Seguimiento. Aproximadamente, 10 días después de la cirugía tendrás una consulta de seguimiento donde, si todo está bien, te quitarán las suturas.

Ventajas de la cirugía de aumento de pecho

Algunas de las ventajas de esta cirugía son las siguientes:

  • Aspecto natural. La cirugía permite obtener un pecho de apariencia natural y muy hermoso.
  • Resultados definitivos. La cirugía de aumento de pecho no necesita retoques y no se vence.
  • Efecto inmediato. El resultado se ve enseguida, no es progresivo.
  • Mejora de la autoestima. Muchas mujeres se sienten más seguras y satisfechas con su imagen, luego de una cirugía de aumento de pecho.
  • Corrección de asimetrías. La cirugía de aumento de pechos es muy efectiva para corregir asimetrías. Se pueden igualar los pechos en los casos en que haya diferencias notables.

La cirugía de aumento de pecho es una opción segura y efectiva para aquellas mujeres que desean mejorar la apariencia de sus senos. Es importante buscar un cirujano plástico experimentado y seguir las indicaciones pre y postoperatorias para obtener los mejores resultados.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia