Síguenos en

MAGAZINE

Qué son los implantes dentales

Publicado

el

crop-senior-male-technician-fixing-jaw-dentures-in-articulator

Todas las personas a las que les faltan piezas dentales se enfrentan a multitud de problemas, como la falta de confianza en sí mismos, la inseguridad, no querer sonreír o la incapacidad de relacionarse con los demás. Además, la pérdida de dientes puede causar dificultades para masticar, comer bien y digerir correctamente los alimentos que ingieres.

Si te faltan uno o varios dientes, es muy probable que tu dentista u odontólogo te sugiera algún tipo de implante dental

No te pierdas toda la información sobre lo qué son los implantes dentales que hemos preparado para ti y, si necesitas más, visita https://meddicus.com/servicios/protesis-e-implantes-dentales/

Que son los implantes dentales

Un implante dental es un pequeño tornillo o aditamento de titanio que se coloca mediante cirugía ambulatoria dentro de tu mandíbula, debajo de la línea de las encías. Este tornillo se fusionará con tu hueso maxilar, creando una base estable para la restauración de tu diente. El tornillo del implante dental sustituye a la raíz de tu diente perdido. No sólo se fusiona con tu hueso como una raíz normal, sino que también estimula y preserva tu estructura ósea.

Sobre el tornillo del implante dental se asienta una restauración o corona. Normalmente se trata de una única corona que sustituye a un solo diente. Pero los implantes dentales también pueden sostener varios dientes perdidos con un puente e incluso asegurar prótesis dentales completas.

Además dado que con los cuidados adecuados los implantes dentales pueden durar toda la vida y tienen una tasa de éxito del 98%, los implantes dentales están ampliamente reconocidos como la recomendación principal para sustituir los dientes perdidos de forma permanente.

Tipos de implantes dentales

Como hemos mencionado antes, existen diferentes tipos de implantes que se clasifican según el número de piezas dentales que hay que sustituir. Por ello, podemos encontrar:

Implante dental de una sola pieza

Un implante dental es una opción eficaz para sustituir a un solo diente. El implante de titanio se coloca en la mandíbula, donde se fusionará con el hueso circundante creando un fuerte anclaje para el diente postizo. Una vez que el lugar se cura, se vuelve a abrir la herida para colocar el pilar, también conocido como conector. Por último se pone una corona a medida.

Un implante único se combina perfectamente con los dientes existentes y es indetectable cuando abres la boca para sonreír. 

Implantes dentales para varias piezas

Los puentes implantados son una excelente solución permanente para la pérdida de varios dientes. El puente se atornilla directamente a los implantes, proporcionando un ajuste cómodo y funcional. Se usan sobre todo cuando los dientes actuales no están lo suficientemente sanos para sujetar un puente convencional.

Una ventaja clave de los puentes soportados por implantes es que pueden sustituir varios dientes a la vez. Y, además de las ventajas estéticas, ayudan a prevenir la pérdida y degeneración ósea. Como no dependen de otros dientes para su soporte, también evitan el desgaste de los dientes continuos. 

Implantes dentales para dentaduras postizas

Si necesitas un procedimiento restaurador completo para toda la boca, los implantes dentales para prótesis son una solución eficaz a largo plazo. Utilizando de cuatro a seis implantes dentales colocados en lugares estratégicos, se pueden colocar un conjunto completo de prótesis dentales fijas.

Los implantes para prótesis dentales son más seguros que los que se ponen y se quitan y, además, eliminan la sensación de deslizamiento y las molestias de mantenerlos

Ventajas de los implantes

Sustituir las piezas que faltan es importante para mantener sanos el resto de dientes, las encías y la mandíbula. Además, un rostro sin dientes puede perder su forma y parecer envejecido. Los implantes dentales ayudan a conservar la estructura y la forma naturales de tu cara, lo que puede aumentar enormemente tu confianza e incluso hacerte parecer más joven.

Los implantes dentales proporcionan a la gente un juego completo de dientes de sustitución que se asemejan tanto a los dientes naturales sanos como es posible en la odontología moderna. Los dientes son totalmente funcionales y comparables a los naturales en casi todos los sentidos. 

En resumen, las ventajas de llevar implantes dentales son las siguientes:

  • Sustituir las dentaduras convencionales que se quedan sueltas.
  • Mantener la estructura ósea tras la pérdida de dientes.
  • Funcionar y ser como los dientes propios.
  • Mejorar el aspecto de tu sonrisa.
  • Mejorar la masticación y el habla.
  • Preservar la salud de tus huesos maxilares y la salud dental y de las encías circundantes.
  • Conseguir una solución a la falta de diente permanente.
  • Los implantes dentales cuentan con una tasa de éxito muy elevada.

Si la falta de dientes afecta a tu calidad de vida, programa una consulta con tu dentista para determinar tus mejores opciones a la hora de colocarte implantes. No te arrepentirás.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia