Síguenos en

MAGAZINE

Programación Centro Municipal Gastronómico 2023

Publicado

el

pcmg-1

El Centro Municipal Gastronómico inaugura la programación de este 2023 con un invitado de excepción: Ferran Adrià. El reputado chef se reunirá la tarde de este miércoles, en este nuevo espacio ubicado en el lateral del Teatro Romea, con renombrados cocineros de la escena regional en un encuentro en el que abordarán la situación del sector y los retos de futuro.

“Es un lujo y una gran oportunidad contar en este Centro Municipal Gastronómico con un chef de la talla de Ferran Adrià, reconocido como mejor cocinero del mundo durante años, y que tengamos la oportunidad de escucharlo y aprender de su extensa experiencia”, ha destacado el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex. “No podríamos tener mejor comienzo para esta programación”.

El evento con el que se inaugura esta programación contará con Ferran Adrià, y los chefs distinguidos con una estrella Michelin María Gómez (Magoga), Nazario Cano (Odiseo) y Juan Guillamón (Alma Máter). También estarán en el encuentro los chefs María Crespo (Perro Limón y Lariz), David Muñoz (Alborada), entre otros.

“Hoy presentamos una ambiciosa agenda para este Centro Municipal Gastronómico que forma parte de un proyecto estratégico para posicionar Murcia como destino turístico gastronómico”, ha señalado García Rex. “Vamos a desarrollar numerosas actividades y eventos pensados tanto para murcianos, turistas y visitantes como para el sector. Nuestro objetivo es poner en valor nuestra gastronomía y contribuir con las acciones que desarrollamos para que nuestra cocina esté a la altura que se merece: como una de las mejores del país”.

El edil ha destacado tres iniciativas importantes que se van a impulsar desde el Centro Municipal Gastronómico: la creación de un laboratorio de I+D+i basado en las verduras y hortalizas de la huerta de Murcia, las visitas a los productores locales para conocer de cerca el proceso que siguen para conseguir la excelencia, y la implantación del menú murciano en diferentes restaurantes de la ciudad para poner en valor el recetario tradicional.

“Impulsar Murcia como destino turístico gastronómico, potenciar la imagen de marca vinculada a la ciudad, a la huerta y a los productos que más nos identifican, es el motivo principal de este centro que deseamos que tenga un gran éxito y contribuya de forma contundente al desarrollo de todo el ámbito gastronómico en nuestra ciudad”, ha subrayado el edil.

Nueva programación

Entre las acciones que se incluyen en la programación para los próximos meses del Centro Municipal Gastronómico hay presentaciones de productos y degustaciones, catas de Estrella de Levante, talleres de cocina para niños y adultos, cursos de cocina para Erasmus, visitas a productores locales, showcooking y eventos de cocineros junior, entre otras.

Las actividades programadas comenzarán en marzo y se extenderán hasta finales de mayo. Todas las actividades serán gratuitas y las plazas son limitadas. Tanto las fechas como los detalles de cada actividad y la forma de inscripción estarán disponibles a partir del 1 de marzo en la página web de Turismo, turismodemurcia.es.

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia