Síguenos en

MAGAZINE

Programa educativo ‘Conoce el Puerto de Cartagena’

Publicado

el

109872-20211020-puerto-cartagena

La Consejería de Educación y Cultura y la Autoridad Portuaria de Cartagena presentaron hoy el nuevo programa educativo ‘Conoce el Puerto de Cartagena’, que está dirigido a los estudiantes de Educación Primara y de Secundaria de la Región y que comenzará este curso escolar 2021-2022.

Los objetivos del programa educativo versan sobre la evolución histórica del Puerto de Cartagena desde la antigüedad hasta la actualidad, su importancia como nexo comercial del mediterráneo y su estrecha relación con La Armada y el Arsenal Militar, base de submarinos de la Armada Española.

El programa, en el que participarán 30 centros educativos y se realiza por primera vez, destacará el conocimiento del sistema industrial y comercial en el Puerto de Cartagena y dará a conocer su patrimonio natural con especial atención a la defensa de la fauna y la flora marina.

Los estudiantes realizarán visitas guiadas al puerto, conocerán la evolución histórica de las distintas dársenas, los procesos de estiba y la importancia del puerto como centro económico, que en la actualidad destaca por ser el cuarto más importante en España en transporte de mercancías y cada vez más en el tráfico de cruceros. Asimismo, contribuirá a la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los Principios del Pacto Mundial.

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, declaró que “esta iniciativa, a la que se pueden adscribir los centros, resulta muy interesante para conocer la historia de Cartagena y de toda la Región” y Agradeció a la Autoridad Portuaria “su colaboración en el programa”.

Tendencia