Síguenos en

MAGAZINE

Programa cultural y de ocio ‘Murcia en Verano’

Publicado

el

murcia-en-verano

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, y el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha presentado el programa cultural y de ocio ‘Murcia en Verano’.

Una programación coordinada por la concejalía de Cultura e Identidad en colaboración con la Oficina de Eventos, en la que han participado otras concejalías del Ayuntamiento y que también se hace posible posible gracias a la colaboración público – privada.

Esta iniciativa posiciona al municipio a la vanguardia cultural y convierte a Murcia en una de las capitales españolas de la cultura con una amplia oferta de actividades, cursos, talleres y conciertos del más alto nivel; de esta manera, Murcia se abre los murcianos, turistas y visitantes con acciones lúdicas y culturales para todas las edades.

El alcalde de Murcia ha destacado que “queremos ofrecer actividades culturales los 365 días del año, incluyendo el periodo de verano. Queremos una Murcia vibrante, intensa, activa y dinamica durante todo el año. ‘Murcia en Verano’ es un proyecto para todos, todos los días y abierto a todos”.

La ciudad vibrará con ‘Murcia On’, ‘Las Noches del Malecón’ y toda la oferta de las salas de música. En concreto, artistas como Iron Maiden, Rod Stewart, Alejandro Sanz, Romeo Santos y David Bisbal pondrán banda sonora al verano de Murcia, como ya lo ha hecho Joaquín Sabina.

La música tradicional está muy presente dentro de la programación ‘Murcia en Verano’ en el corazón de la huerta de Murcia con ‘Las Noches de El Palmeral’, en Santiago y Zaraíche, con actuaciones musicales todos los jueves y viernes.

Asimismo, la gastronomía estará presente en esta amplia programación con las Catas de Vino que se celebrarán todos los jueves en el Centro de Visitantes de la Luz, en el Valle; La plaza Julián Romea acoge durante este mes de julio y agosto conciertos y monólogos gratuitos con ‘CenARTEfest’ donde se podrá ver a Jaime Caravaca y Carolina Noriega, entre otros humoristas.

Noches en Familia’

El programa estival de ‘Murcia en Verano’ contiene novedades como la iniciativa ‘Noches en Familia’, con más de 100 actividades a realizar en el centro de la ciudad y en las pedanías para disfrutar en familia como música, juegos, teatro, monólogos, canta juegos y talleres infantiles relacionados con la protección y el cuidado de la naturaleza.

De esta manera, el Ayuntamiento de Murcia recupera la programación enfocada para los más pequeños con iniciativas elaboradas con el objetivo de potenciar las raíces murcianas, tradiciones y fomentar el aprendizaje, los valores, así como compartir tiempo de ocio de forma divertida con la familia.

La sostenibilidad y el medio ambiente serán protagonistas en los talleres y cursos que se impartirán; los más pequeños tomarán conciencia de la defensa de la naturaleza con plantaciones de árboles y plantas, así como la realización de talleres de manualidades con flores naturales y material reciclado.

En concreto, este programa comenzará el lunes 24 de julio todos los lunes, miércoles y viernes de julio agosto en los siguientes parques y jardines de Murcia y sus pedanías:

– Parque Infantil de la Urbanización Montevida (La Alberca).

– Glorieta de España (Murcia).

– Jardín Aljada (Puente Tocinos).

– Plaza Santiago Apóstol (Santiago y Zaraíche).

– Jardín de la Gloria (El Palmar).

– Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta (Algezares).

– Jardín de Monteazahar (Beniaján).

– Jardín de la Constitución (Cabezo de Torres).

– Murcia Río (Murcia).

– Parque Fofó (Murcia).

– Jardín de la Seda (Murcia).

– Parque Grande (El Ranero).

– Paseo del Malecón (Murcia).

– Plaza Circular (Murcia).

Amplia oferta museística

La Casa del Belén en Puente Tocinos, el Museo de la Ciudad, el Museo de la Ciencia y el Agua, el Museo de los Coloraos, el Museo de la Ciudad, el Museo Ramón Gaya, Los Molinos del Río y Sala de Exposiciones de Glorieta se ponen a disposición de los murcianos, turistas y visitantes con muestras y talleres interactivos. Las calles de Murcia acogerán la exposición fotográfica del Archivo Municipal con instantáneas de los veranos en Murcia de los años 60 y 80.

Un Río de Cultura’

Esta iniciativa se entronca dentro del proyecto estratégico ‘Un Río de Cultura’, con el que se pretende impulsar un una programación cultural los 365 días del año con el fin de convertir a Murcia en una ciudad referente.

El objetivo de este plan es la creación de un gran circuito cultural, de referencia nacional, para la celebración de macro eventos, adaptando los espacios existentes y proyectando nuevas infraestructuras. Estos espacios serán actualizados y acondicionados con los últimos y más modernos equipamientos y medidas de mitigación de impacto acústico.

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia