Síguenos en

MAGAZINE

Procesión de la Misericordia desde la Iglesia de San Roque en Alcantarilla

Publicado

el

lunes-santo-en-alcantarilla

A las 20:30 horas sale de la Iglesia de San Roque la procesión de la Misericordia con la imagen del Santísimo Cristo de Salud y Misericordia, acompañado por el Santo Lignum Crucis y la imagen de Nuestra Señora de la Consolación.

Desfilan más de 200 cofrades que portan velas granates y más de 100 costaleros, que llevan el trono desde el interior de la iglesia. El Santo Lignum Crucis es una reliquia autentica y certificada de la Santísima Cruz, con dos astillas de la Vera Cruz en un relicario de bronce. Finaliza el cortejo el Cristo de la Salud y Misericordia, imagen de madera policromada que representa a Jesús con corona de espinas, caña en la mano, túnica blanca y clámide roja.

Sale de la Iglesia de San Roque y el recorrido pasa por las calles San Roque, San Antonio, Alcalde Damián Lorente, Madrid, plaza San Roque, calles Nona, Tropel, Montoya, Mayor, Pasos, Tranvía, Calera, de la Cruz, Ramón y Cajal, San José, Alcalde Damián Lorente, San Antonio, San Roque y llegada de nuevo a la Iglesia de San Roque.

Este año se puede seguir en directo por el canal YouTube del Ayuntamiento de Alcantarilla y por Televisión Murciana.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia