El verano es una de las épocas más esperadas del año. Es el momento perfecto para disfrutar de las vacaciones, relajarse en la playa o animarse a visitar nuevos lugares. Pero también es la temporada en la que los criminales más aprovechan para hacer de las suyas y colarse en las viviendas que han quedado vacías.
Es uno de los grandes miedos de todas las personas que se van de vacaciones en verano: ¿Me encontraré mi casa en buen estado cuando vuelva? El riesgo está ahí, y la mejor forma de poder disfrutar de las vacaciones sin preocupaciones es tomar medidas para prevenir cualquier intromisión. ¿Buscas ayuda en ese sentido? Aquí te vamos a dar las claves para proteger tu hogar.
Opta por la ayuda más profesional
Lo primero y más importante que debes hacer es contactar con profesionales que puedan hacer una puesta a punto de las soluciones de seguridad para el hogar. No hay nada como contar con la ayuda de expertos en cerrajería como los de https://autonomos24.pro/cerrajeros-leganes-baratos-24-horas/. Estos expertos pueden analizar soluciones como el tipo de puerta y cerradura para brindar las mejores alternativas a la hora de evitar que rompan tus medidas de seguridad.
Cerraduras de alta seguridad e inteligentes que notifican en caso de contacto, o que no se pueden abrir salvo que lo permitas desde tu smartphone, sistemas de seguridad con videovigilancia, bloqueos adicionales, puertas blindadas con cerraduras reforzadas… Todas estas soluciones suelen formar parte de sus servicios.
Los cerrajeros profesionales no solo están ahí para ayudar en caso de una avería, o de haber perdido las llaves. Cada vez se especializan más en materia de seguridad para ofrecer las soluciones más avanzadas y eficientes a la hora de blindar las puertas e incluso las ventanas y balcones de casa, que suelen ser los principales lugares por los que se cuelan los ladrones.
Evita que tu hogar parezca vacío
Una casa que parece vacía es como una diana para un ladrón. Por eso, es fundamental que busques una forma de que parezca que hay actividad en la vivienda. Lo más fácil es contar con temporizadores que activen o desactiven luces, aunque si cuentas con soluciones domóticas para las persianas es incluso mejor.
Si programas diferentes dispositivos, puede parecer que de verdad hay movimiento en la casa, aunque también es recomendable que pidas a algún familiar o vecino que recoja el correo y revise la vivienda cada cierto tiempo. Por eso mismo es importante llevarse bien con el vecindario, ya que te pueden ayudar en este sentido o incluso tomar medidas en caso de que vean comportamiento sospechoso en torno a tu casa.
También es importante que no compartas tus planes de vacaciones públicamente, dejes conectado el router para que la red permanezca activa y evites publicar nada sobre tus vacaciones en redes sociales. Tus posts y Stories de Instagram pueden esperar, sobre todo cuando hablamos de seguridad frente a posibles robos. Nunca sabes cómo y dónde pueden estar vigilándote.
Implementa medidas de seguridad adicionales
Como ya hemos mencionado, las puertas y ventanas son los puntos de acceso más comunes para los ladrones. Por lo tanto, hay que asegurarse de que estén bien protegidos. Instalar cerraduras adicionales en las puertas y ventanas, especialmente en aquellas que dan al exterior o a zonas menos visibles, puede dificultar el acceso de los intrusos. Las ventanas de fácil acceso deben contar con rejas de seguridad o vidrio reforzado para aumentar su resistencia.
También es importante que revises con frecuencia cómo se encuentran las puertas, sobre todo aquellas que sean más antiguas o puedan tener desperfectos, ya que pueden ser la vía de entrada para los intrusos. De ahí que sea tan importante contactar con cerrajeros profesionales, ya que pueden detectar fácilmente los puntos débiles de tu hogar en este sentido.
Por otra parte, es recomendable optar por instalar sistemas de seguridad adicionales como alarmas o cámaras de videovigilancia, ya que son muy efectivas para proteger el hogar. Sus precios son cada vez más accesibles y, además, ya cuentan con funciones de notificaciones y avisos en caso de movimiento. Aunque su mera presencia ya es un elemento disuasorio que previene el acercamiento de intrusos y/o ladrones a la vivienda.
Las cámaras deben colocarse en puntos estratégicos que permitan cubrir las principales entradas a la vivienda, además de ser visibles para posibles intrusos, ya que así se lo pensarán dos veces. Opta por modelos que se conecten a internet y sean inalámbricos, ya que eso te permitirá estar alerta en caso de que suceda algo anómalo.
Por lo demás, basta con moverse con sentido común. Es fundamental revisar cualquier puerta o ventana antes de viajar, por si hay posibles marcas de ladrones, revisar grabaciones de las cámaras en las semanas previas al viaje para ver si han estado investigando para entrar y, por supuesto, poner en aviso a los vecinos.