Síguenos en

CARTAGENA

Policía Local interviene en un presunto delito de acoso en el ámbito escolar en un instituto de Cartagena

Publicado

el

247498-2

Policía Local de Cartagena intervino el viernes, 16 de febrero, en un presunto delito de acoso en el ámbito escolar. La dirección del centro fue la que solicitó la actuación de la unidad policial de Protección a la Familia. 

Los agentes del Ayuntamiento de Cartagena se reunieron con el equipo de dirección del centro y con el alumno, menor de edad. Éste, en compañía de sus padres, denunció estar sufriendo por parte de otros dos alumnos vejaciones, amenazas, insultos y agresiones físicas. Los dos menores implicados actualmente se encuentran fuera del centro escolar.

Hasta la fecha, los progenitores no eran conocedores de la situación porque el menor tenía miedo a las posibles represalias por parte de los presuntos agresores, que llegaron incluso a manipular su teléfono móvil para impedir que el centro se pudiera poner en contacto directo con los padres.

 

TELÉFONO DE AYUDA: 900 018 018

Desde el Ayuntamiento de Cartagena, tanto las áreas de Servicios Sociales, como de Educación y Policía Local, realizan de forma periódica durante el curso escolar charlas y acciones con el objetivo de concienciar mediante en los propios centros educativos sobre la prevención del acoso escolar.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional tiene en funcionamiento una línea telefónica contra el acoso escolar: 900 018 018. Este número está a disposición de niños, niñas, adolescentes, padres, madres, docentes y de cualquier persona que conozca una situación de acoso escolar. Está atendido por un equipo multidisciplinar de psicólogos apoyados por trabajadores sociales y abogados. Funciona 24 horas, los 365 días del año. Es gratuito y garantiza el anonimato. Atiende todos los casos de acoso verbal, psicológico, físico, social, sexual y ciberacoso.

 

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia