Síguenos en

Actualidad

Policía Local de Cartagena incorpora el bastón extensible

Publicado

el

policia-local-cartagena-3

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha visitado este martes 28 de septiembre, en el pabellón municipal de deportes Wssell de Guimbarda a los agentes de Policía Local de Cartagena que están finalizando el curso para aprender a utilizar el bastón extensible de forma preventiva.

Se trata de la quinta edición de este curso, que se han sucedido desde principios de este mes de septiembre, y en las que se han formado un total de 100 efectivos.

“Nuestros policías locales están en constante formación con la finalidad de que tengan los materiales necesarios para prestar el mejor servicio a la ciudadanía. Tras la finalización de este curso, se hará entrega de bastones de defensa extensibles a todos los agentes de calle que se han formado, incorporando así esta nueva herramienta a su armamento”, ha explicado el edil.

Tal y como ha señalado el director de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC), Manuel Asensio, “el objetivo principal de estos cursos es minimizar el riesgo, evitando su uso en zonas vitales del cuerpo y nunca contra personas vulnerables, como menores, ancianos, embarazadas o personas con discapacidad”.

En este sentido, Asensio también ha afirmado que se instruye a los agentes en técnicas de control, reducción e inmovilización, así como en qué dicen la Ley, la normativa e, incluso, la jurisprudencia, en lo referente a su utilización.

Fuente/Ayuntamiento de Cartagena

Advertisement
Advertisement

Tendencia