Síguenos en

Hogar

Plantas para la sombra

Publicado

el

8004c95f-1fff-437e-bc48-0e62e5547a08

Plantar en jardines con demasiada sombra puede ser un reto. Como es natural, la mayoría de las plantas prefieren vivir en lugares soleados para utilizar al máximo la luz que llega a diario a nuestro planeta Tierra. Pero como sabemos, el problema está en que no todos los patios y balcones cuentan con la misma cantidad de luz.

Esto no significa que no podemos cultivar plantas. Lo único que hay que hacer es buscar aquellas que se adapten y puedan vivir bien con el tipo de luz específico en nuestros espacios. Para esto solo tenemos que leer las etiquetas que traen las plantas para conocer bien sus cuidados. Conoce aquí algunas de las plantas favoritas para la sombra.

1.  El Agapanto

Esta planta crece mejor en climas frescos y sombreados, sobre todo en primavera. Es una planta herbácea y no necesita mucha luz para producir sus espectaculares flores. Los agapantos pueden producir flores azules o blancas.  Estas gustan de terrenos levemente húmedos pero muy bien drenados.

2.  Los Helechos

Los helechos son un ejemplo clásico de plantas que pueden sobrevivir en espacios con sombra, inclusive en interiores. Existe una gran variedad entre helechos, algunos que prefieren climas más húmedos y otros más secos. Uno de los helechos más comunes y utilizados en la decoración son los llamados bostonianos.

3.  El Philodendron

Si se le deja crecer de forma salvaje, el philodendron puede rellenar grandes espacios. Es una planta de enormes hojas y prácticamente se cultiva sola. Como ves en la foto, es fantástica para plantar bajo la sombra de algún árbol, ya que no necesitan mucho terreno para sus raíces.

Si deseas mejorar tu jardín con más consejos o instalar césped artificial en Murcia te recomendamos que visites cespedartificialenmurcia.es

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia